Conforme. El DT le dijo a Día a Día que está satisfecho con la llegada de Maidana y Benítez como refuerzos: “Está todo muy bien, ellos se tienen que matar para jugar”. Y se viene una charla “cara a cara”.

La chicana pasó de teléfono a teléfono: ¿Cacho se levanta a las seis de la mañana o le entrega el mando al profe y aparece más tarde?

Como si fuera el drive de Roger Federer, devuelve la pelota al fondo de la cancha, para que resulte inalcanzable: “No señor, a las seis de la matina arriba, con los muchachos”. Arnaldo Sialle tiene voz de cansado y lo reconoce ante Día a Día. “Ojo que al menos me prendo a correr un poco”, dice siguiendo las bromas. Pero se sabe que los que están “dejando todo” son los muchachos. Antes de la hora de la cena, Cacho hace un alto y contesta con la amabilidad habitual, por más reo que se traspole desde su garganta con arena. Sialle está contento, satisfecho.

“Hemos arrancado muy bien, creo que los muchachos están trabajando con todo. Se los nota, lógicamente que el profe los tiene en la parte más dura de la preparación”, expresó ayer desde Arroyo Seco, donde la T trabaja duro en la pretemporada.

El entrenador, igual, parece muy atento a todo y piensa en el más allá. “Ya la semana que viene voy a hablar más enfocado con cada uno. Saben (los jugadores) que tenemos que hablar y uno tiene que refrescar algunos conceptos. Las pretemporadas son eso también. No hay muchos apuros, hay más tiempo para hablar, igual el diálogo es permanente”, recalca el técnico albiazul.

Conforme con los refuerzos. Después de una semana de mucha incertidumbre, los refuerzos albiazules llegaron y completaron la delegación que partió hacia Santa Fe para intensificar la etapa previa a la reanudación del torneo. Sialle dijo que está contento por los jugadores que llegaron.

Respecto de la llegada de Aníbal Medina, defensor que ocupará el lugar de Ezequiel Brítez (parado por lesión de tendón de Aquiles), el DT dijo: “Yo lo vi como 10 ó 12 partidos y siempre que lo vi jugó bien, un jugador sólido que no comete errores, tiene buen juego aéreo y altura, siempre tuvo un desempeño correcto”. Ante esto, Cacho dice que hay que “resolver quién va a jugar” porque hay variantes. “La tiene que pelear. Vamos a jugar unos cuantos partidos, cuatro, cinco y cuando juguemos vamos a decidir luego antes del torneo”, completó.

Otro que marcó una clara señal positiva fue el lateral volante por izquierda Nelson Benítez. “Es un jugador con trayectoria en primera, jugó en Europa, tiene jerarquía. Es un jugador que está bien, lo vi bien y más allá de que haya tenido una inactividad en el semestre pasado, se está acomodando con el plantel. Puede jugar de lateral y de volante, con volante y línea de tres y con volante y línea de cuatro, pero al sistema lo vamos a ir viendo”, destacó el entrenador.

Cacho está contento, tranquilo, pensando en lo que se viene.

Triple turno y esfuerzo


El plantel albiazul desdobla dos prácticas por la mañana y completa una tercera en turno vespertino. Todo está bajo el control del profe Adrián Navarro, quien está a cargo de la etapa más “crítica” para los jugadores que lo están “padeciendo”.

El entrenador Arnaldo Sialle, igual desde el lunes espera acoplar más trabajos direccionados hacia lo futbolístico. “Estamos bien, vamos a ir viendo a los muchachos, se vienen varios partidos que nos van a venir muy bien para pensar en cómo armarnos para el partido de cara a Juventud Antoniana. Creo que vamos a sumar variantes con los refuerzos y todos saben que se empieza de cero”, recalcó el técnico de la T.

Quien manifestó algunas molestias fue el defensor Jorge Masena, con dolores en la zona inguinal, por lo que hará tareas sin tanta recarga.

El plantel repetirá la rutina sobrecargada en los turnos y mañana tendrán menos exigencias.

Reyes albiazules. La comisión Centenario de Talleres realizó una acción solidaria ayer, tal como lo hizo para los festejos de Navidad. Esta vez fue el turno de los chicos de la ex Casa Cuna en la mañana de ayer. En el verano continuarán las actividades con una agenda que tendrá también diferentes actividades con las filiales albiazules en el marco del año de los festejos del cumple 100.