Juez y parte. El Gober De la Sota anunció el “Clásico de la amistad” entre Talleres y Belgrano en el Kempes. Domingo 29, 17 hs.

Demostró que es el dueño de la pelota. El que decide. Y que sea quien sea es el juez en todo esto. El árbitro. El Gobernador José Manuel de la Sota anunció el clásico entre Talleres y Belgrano. Después de tanto hablado. De que la T no lo jugaba si no le mejoraban las condiciones y que en la B lo hacen a “regañadientes”. Igualmente, a tono con sus “queridos cordobeses”, la máxima autoridad de la Provincia se lanzó. “Quiero anunciar que el próximo domingo 29 a las 17 en el Mario Kempes se jugará el clásico de la amistad”, dijo el titular del Ejecutivo. El gobernador aseguró que tanto Talleres como Belgrano correrán con los mismos ingresos económicos y que ambos compartirán el mismo espacio en el estadio mundialista.

“La organizacion es de la liga Cordobesa de Fútbol. La seguridad será por parte del Gobierno y el rparto de las ganancias en partes iguales”, aseguró De la Sota quien además confirmó que el estadio se dividirá en dos partes.

El Gober tomó el toro por las astas en todo esto. Y eso que fue tildado como un capricho populista, en poco tiempo conbró voz oficial sin derecho al pataleo de las instituciones. “Mi amigo”, llamó a Armando Pérez el mandatario con quien tomó un café en Buenos Aires y le torció el brazo a aquello que tanto pretgonaba en su gestión el presi de la B: “Nosotros no jugamos amistosos con equipo de menor categoría”.

De la Sota logró echar por tierra esa máxima y el propio Pérez asintió sin miramientos. Lo mismo pasó con el titular del Fondo Rodrigo Escribano, con quien se reunió en la tarde de ayer antes del anuncio. Talleres parecía llevar las de perder, porque Pérez había anunciado en una entrevista a Radio Impacto que “eran los organizadores y los que llevaban un mayor cachet”. Si no hay un arreglo paralelo entre bambalinas, hacia afuera está claro que aquello que dijo el 1 de la B no se cumplió y aquello que dijo el titular del Fondo (“No lo jugamos en esas condiciones”) í se cumplió. La T y la B lo comenzaron a jugar mucho antes de salir a la cancha. Para ello, y para que todo sea en paz, De la Sota dijo que los hinchas deberán acudir con DNI en mano a la cancha. Mientras que lo que sí remarcó es que se montará un puesto policial en el mismo estadio con un fiscal actuando: “Queremos que sea una fiesta. Y si hay algún problema, que la Justicia instrumente una acción rápida”. Hay clásico, a jugar.