Evolución. Curiosa historia de un lateral que revirtió sus actuaciones, que estuvo entre algodones para jugar mañana y que seguirá en “la T”.

La evolución de la lesión de Nicolás Romat fue uno de los temas de la agenda de Talleres, en la semana previa al partido revancha con Crucero a jugarse mañana a las 16, en Misiones.

Es que el lateral se ha transformado en una pieza clave para el entrenador Arnaldo Sialle, quien lo puso a jugar nuevamente sobre el lateral derecho y con posibilidades de proyectarse cuando el equipo defiende con tres. Hasta la llegada de “Cacho” formaba parte de una lista cuya continuidad iba a ser di­fícil en la T, como Agustín Díaz, Juan Pablo Rezzónico o Román Strada.

Sin embargo, el jugador experimentó una mejoría tal, que los integrantes del Fondo de Inversión de Talleres ya iniciaron las charlas para acordar su continuidad, al igual que Claudio Riaño, Sebastián Sáez, el propio Strada y Rezzónico.

Romat se esguinzó un tobillo y estuvo en duda todo la semana. Sin embargo, el ex Central Norte (allí produjo una gran actuación ante la T y esa fue una de la razones por las que llegó al club de barrio Jardín) se recuperó y mañana será de la partida.

La “T” irá con Leandro Requena; Romat, Juan Rezzónico, Nicolás Ballestero y Walter Ledesma; Díaz, Nery Leyes, Diego Erroz y Gabriel Carabajal; Claudio Riaño y Sebastián Sáez.

Viaja hoy. El plantel viajará hoy en avión a Misiones. Etulain, Trulls, Masena, Strada, Álvarez, Francés, Pereyra, Olivera completan la delegación albiazul.

Antiinfiltrados. Ante las permanentes amenazas de hinchas visitantes que anticipan que irán “sí o sí” a Misiones, la Policía local exigiría el DNI a cualquier simpatizante, antes de ingresar al estadio.

Respuesta. Con relación al pedido que hicieron tres hinchas de Talleres contra la prohibición de concurrencia para visitantes en el juego de mañana, Crucero adujo que debió acatar una sugerencia de la Policía de la Provincia de Misiones por los incidentes del juego anterior por la fase regular.