Recién el jueves, Sialle daría señales del equipo que recibirá el domingo a Gimnasia y Tiro. Debe definir los carrileros y el enganche.

“Nadie tiene un lugar asegurado y jugará el que esté mejor. Tenemos toda la semana para definir el equipo que enfrentará a Gimnasia y Tiro”. La expresión no es nueva en Arnaldo Sialle, pero tampoco es una frase hecha del DT de Talleres.

La volvió a repetir después del amistoso con Juniors del sábado, quizá el rival más exigente y duro que le tocó afrontar a la “T” en la pretemporada, aún más que el propio Almirante Brown, en San Jorge. Y será su lema de cabecera, en los seis días que le faltan de preparación al plantel albiazul para afrontar un partido decisivo como el que tendrá el domingo, frente al Albo salteño.

Talleres volverá a practicar en la tarde de hoy en el predio, el martes y el miércoles lo hará por la mañana en la Boutique y el jueves, en el mismo turno y escenario, Sialle dispondrá la práctica de fútbol en la que probaría el equipo titular. No obstante, es una fija que el DT rosarino no confirmará a los titulares hasta horas antes del partido, casi una costumbre en él desde que asumió en la “T”.

Se espera una semana de trabajo en la que todos los jugadores deberán exigirse en cada entrenamiento y demostrar sentirse “enchufados” y a la altura de lo que estará en juego. El cuerpo técnico y el plantel tiene asumido que no ganarle a Gimnasia y Tiro complicaría al máximo las chances del equipo, que pasarían a ser más aritméticas que concretas.

El equipo dirigido por Víctor Riggio es uno de los rivales que deber voltear Talleres. Como la T” afuera del lote de seis equipos que clasificarían a la próxima fase, pero un punto por encima (los salteños están novenos, con 21 puntos, y el Albiazul, décimo, con 20).

El mapa del equipo. De acuerdo a lo observado en los amistosos, los jugadores que ya tendrían ganada la titularidad para el domingo son Etulain en el arco; Rezzónico, Pomba y Ledesma atrás; Ballestero y Erroz como la dupla de volantes centrales, más Sáez y Riaño adelante. El desgarro que sufrió Gianunzio en el amistoso frente a Juniors despejó cualquier duda sobre la segura titularidad de Diego Erroz.

En ese tren de análisis, y con el sistema 3-4-1-2 ratificado a Sialle sólo le restaría decidir los ocupantes de las bandas derecha e izquierda del medio y el enganche. Para el ocupar el carril derecho los principales candidatos son Nicolás Romat y Gabriel Carabajal, mientras que para el otro andarivel tendrían prioridad Fabio Álvarez y Guillermo Cosaro. Lo más interesante se dará en la puja para ganarse el puesto de enlace, en el que Ramiro Pereyra y el Carabajal tienen las mismas posibilidades. Las acciones del santiagueño crecieron tras el partido con Juniors, en el que hizo un gol y jugó muy bien.

Reunión. Es la que tendrá hoy o mañana el presidente del Fondo de Inversión albiazul, Rodrigo Escribano, con el jefe de la Policía, Sergio Comugnaro, para solucionar la cuestión del pago de los adicionales y decidir si el partido frente a Gimnasia y Tiro se jugará en el Mario Kempes o en la Boutique. El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, intercedería para zanjar las diferencias y que el cotejo se juegue en el Kempes. Por este tema, Escribano pidió una audiencia con el gobernador José Manuel de la Sota.