Talleres. Adrián Navarro no es un PF cualquiera. El colaborador de Sialle, fue zaguero en Cesarini y Central, también es entrenador. Por lo pronto, la “T” arrancó con las prácticas antes que nadie.

“¿Si seré el jugador número doce? No. Los muchachos son los que definen”. Adrián Navarro, preparador físico de Talleres, lo niega. Pero si el plantel mejora la imagen de los partidos previos al receso, el trabajo de Navarro habrá sido un elemento clave para que “Cacho” pueda pensar en conducir al equipo al primer objetivo de la clasificación al undecagonal final. Y que nunca más tenga que decir aquel “No podíamos levantar las piernas” del complemento ante Central Norte.

“¿Situación heredada? Desde que uno entra en el club si hay inconvenientes o bondades, nos pertenecen. A partir de ahí, miramos hacia adelante y tenemos una óptica positiva. Estamos tranquilos. Las cosas van a salir bien por el camino que vamos”, dijo Navarro.

El rosarino, de 40 años, no es un PF corriente. Fue zaguero de Renato Cesarini y pasó a Central, con la camada de varios famosos como Roberto Bonano, Marcelo Delgado. Luego se recibió de licenciado en educación física y se recibió de DT. “Hice el curso en Rosario y casi debuto en Alianza Atlético de Perú. Pero en Guaraní de Paraguay, donde tenía muchos años, me retuvieron. Trabajé mucho en la dirección de inferiores. También acompañé a Sialle en ese club. Nos conocemos hace 10 años, jugamos Libertadores. Con ‘Cacho’ nos conocemos hace 10 años. Nos entendemos con la mirada”, agregó Navarro, quien tiene un blog (http://navarroadrian71.blogspot.com/).

–¿Cómo ve a Talleres?
–Hay que trabajar en todos los aspectos. No solamente en el campo específico. Está la suplementación que tiene que ver con el descanso, con la alimentación y la prevención. Es un conjunto. En lo específico habrá que ajustar algunas cosas y en función a eso, estamos apuntando.

–¿Qué hará?
–Después de Central Norte hicimos un trabajo, en doble turno, con la idea de recuperar a todos. Que se fueran al receso con la posibilidad de estar 10 puntos para arrancar esta etapa de adaptación. Haremos una nivelación. Tenemos un grupo heterogéneo, con muchachos de más de 30 años, pibes. Las posiciones son diferentes. No corren todos lo mismo. Vamos a nivelar. En San Jorge, haremos el desarrollo, iremos a lo más fino. A mejorar la capacidad de fuerza, a mejorar lo técnicos y los requerimientos de Cacho. estàn las tres etapas. Recuperación, adapación, desarrollo. en las últimas semanas serà lapuesta a punto.

–¿De 1 a 10?
–Miramos para adelante. Pensamos en los 21 puntos. es difícil, cuantificar, depende de muchos factores. Podès estar bien fìsicamente, tàcticos, futbolìsticamente, pero si psicològicamente el equipo no está..

–Ferreyra habló de un replanteo integral...
–Claro. Lo venimos charlando. Como parte del análisis, no de la crítica. Cuando decimos que sí a un proyecto, le decimos que sí a otod. Lo bueno y lo malo. Los problemas pasan a ser nuestros. Con Cacho nos conocemos hace 10 años, jugamos Copa Libetradores con Guaraní y nos entendemos sin mirarnos. Sé lo que quiere. El objetivo es sacar la mayor cantida.

Pretemporada. El plantel de Talleres cerrará la semana con trabajos en doble turno. El lunes arranza la pretemporada en San Jorge.

¿Amistosos? El 7 y 13/1 con Atlético San Jorge, el 10/1 a confirmar. En esos partidos debutarìan los refuerzos Alexis Olivera y Nicolás Ballestero. Ambos llegaron en buena condición. También se probará a Juan Rezzónico, recuperado de una severa lesión.