El juez autorizó a utilizar 623 mil pesos de la quiebra al Fondo y al fideicomiso para la remodelación del predio, la pensión y el gimnasio, con el dinero que devuelve el empresario.

En el expediente de la quiebra, llamó la atención una sentencia emitida por el juez Saúl Silvestre en donde autoriza al fideicomiso junto al Fondo de Inversión a disponer de 623 mil pesos de la quiebra para concretar obras de remodelación de activos del club. Los recursos provienen de las cuotas que el empresario Jorge Petrone debe devolver a la entidad, en concepto de los derechos de TV que le fueron cedidos en garantía. Entonces, las cuotas de diciembre, enero y febrero irían a ese destino, que incluye 193 mil pesos para reciclar la pensión de juveniles (local Stylo, en la avenida Richieri) y para completar las obras en el gimnasio “Juan Pelatto”. El saldo (430 mil pesos) serán utilizados con la finalidad de concluir las obras de la bomba de agua en el predio de las 24 hectáreas, ya que la laguna que existe en el inmueble, es apta para riego pero no para consumo humano. El magistrado visitó personalmente las obras, y después de una inspección, habilitó los fondos para las obras. “Consideramos que esta inversión era necesaria. Incluso hicimos la instalación en Aguas Cordobesas. Existe una crisis hídrica importante y es importante valorizar nuestros activos. El plantel superior y los juveniles utilizan el complejo y debemos dejarlo preparado”, contestó el fideicomisario Daniel Ruffener.

- Ese aporte en obras, ¿no debía quedar en manos del Fondo de Inversión? ¿El dinero de Petrone no iba destinado a los acreedores?
- El contrato no lo dice de manera taxativa. No figura determinado en esos términos, porque esto no es un gerenciamiento. El Fondo es una colaboración para que el órgano fiduciario cumpla con los objetivos que impone la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas. El magistrado consideró necesaria las refacciones en infraestructura y lo hizo saber mediante la sentencia. El juez es soberano en el proceso.