Rómulo Severini, ex goleador de Villa Mitre y representante del defensor bahiense dijo que “ya casi está” el arreglo económico para que el jugador firme. “Creo que Talleres contará con él el próximo semestre”, aseguró.

“La negociación está muy bien encaminada. Creo que Talleres contará la próxima temporada con Nicolás Ballesteros. Él quiere jugar en ese club y yo me comprometí con Arnaldo (por Sialle) de que haría todo lo posible para que vaya a Córdoba. Si todo está bien, el miércoles ya estará el acuerdo cerrado”.

Con esta expresión, que ayer vertió a Mundo D Rómulo Severini, el representante del defensor que pretende Talleres como refuerzo para la continuidad del Argentino A, bien podría afirmarse que la llegada de Ballesteros (28) ya está abrochada de palabra.

“Ya hablé con Arnaldo, ‘Maxi’ Salas y Damián Castro (administrativo albiazul) y el viernes recibí la propuesta económica del club. No creo que haya problemas para arreglar”, agregó Severini (35), goleador unos años atrás de Villa Mitre de Bahía Blanca, ciudad de la que es oriundo el zaguero central, quien también puede jugar como volante central, stopper y volante izquierdo.

“El acuerdo ya casi está, pero ya saben como es esto... Hasta que los papeles no estén firmados, uno debe mantener cierta reserva. Acá lo importante es que él quiere ir a Talleres, por que lo conoce mucho a Arnaldo y sabe lo que significa Talleres, por más que hoy esté en el Argentino A. Es jugador libre y no hay obstáculos para firmar con el club que desee”, añadió.

Para ratificar los dichos de Severini, Mundo D también consultó al asesor deportivo albiazul, Maximiliano Salas, quien confirmó que el acuerdo está bien encaminado. “El viernes hablamos con Severini y le hicimos llegar nuestra propuesta. Ya estamos negociando. En lo económico estamos muy cerca del acuerdo y el jugador tiene una relación de confianza con Arnaldo que facilita las gestiones”, señaló el ex volante central.

Ahumada no cuenta. Severini también negó que Carlos Ahumada, ex gerenciador albiazul y dueño de los derechos económicos del pase del jugador –se lo compró a Liniers de Bahía Blanca– pueda oponerse a la operación. “Tengo libertad para negociar lo mejor para el jugador. Hablé con Ahumada y sé que no se opondrá, más allá de lo que pueda haber pasado entre Talleres y él”, subrayó.

Severini también desmintió un interés de Racing de Nueva Italia por el jugador, debido a que su DT, Gustavo Coleoni, quien trabajó con Ahumada en Juventud Unida de San Luis, se habría preguntado por él. “Nadie de ese club habló conmigo ni con Nicolás. Lo que sí hubo fue un par de ofertas de la B Nacional”, concluyó.

Complicado. La negociación con Pablo Bastianini, el delantero que quiere Sialle como refuerzo, se complica por las varias ofertas que maneja su representante de la B Nacional.

“Las tratativas están difíciles, y no tanto por la plata, porque con algún premio por objetivo se podría llegar a lo que piden por él. El problema es que tiene propuestas importantes de la B Nacional y de afuera. Seguimos haciendo todo el esfuerzo para traerlo”, subrayó Maximiliano Salas.