1-1 ante Central Norte. El equipo de Arnaldo Sialle venía bien, pero se equivocó al cierre del primer tiempo. El empate rápido, con ayuda de los centrales salteños, no fue un revulsivo.

Tal como sucedió en sus últimos partidos como visitante, Talleres arrancó presionando sobre el área rival y con la intención de abrir rápidamente el marcador.

Encontró a un Central Norte tímido que le hizo creer que podría tener una alegría antes del receso. Después, las increíbles distracciones, su falta de fútbol, de puntería y los problemas físicos le pasaron la factura.

Y así Talleres apenas pudo rescatar un 1-1. Sumó un nuevo empate y otra frustración ya que necesitaba ganar para poder quedar más cerca de la zona de los que hoy clasifican al undecagonal que definirá un ascenso a la B Nacional.

El comienzo del juego pareció ilusionar a todo Talleres. A los 3 minutos, un centro de Nicolás Romat fue conectado por Sebastián Sáez, pero su remate pegó en un palo cuando Mariano Maino ya estaba vencido.

La visita jugaba mejor. Atacaba por el costado izquierdo por de Central Norte. Los huecos que dejaba Armella. No obstante le faltaba profundidad para llegar a la conversión. A los 23 minutos, lo tuvo otra vez por medio de Walter Ledesma, que, en lugar de sacar un fuerte remate, quiso gambetear y al final se perdió la apertura.

El partido ingresó en un cono de imprecisiones, listo para que los errores determinaran los cambios en el marcador. Y así fue.

A los 43 minutos, Tomás Armella ingresó al área chica y llegó hasta el primer palo para cabecear al gol, libre de marcas (lo perdieron entre Romat y Precone) y antes que Etulain.

Fue un corner que fue concedido por el propio arquero albiazul que en una acción espectacular le sacó el gol Matías Manzano. Una jugada que vino de un saque de arco de Mariano Maino, que encontró al ex Talleres, previa peinada de Enzo Noir, cara a cara con el “1”. Eso motivó el enojo de Arnaldo Sialle, DT albiazul.

Si ya estaba molesto por esa jugada, imagínense cuando Armella puso el 1-0 en la jugada siguiente.

Sin embargo, como nunca, el empate albiazul llegó en el acto. A los 45 minutos, vino un centro de Carabajal, peinó Barbosa hacia atrás, Martínez no la pudo sacar y Sáez, en dos tiempos, la mandó adentro.

Sin reacción. El 1-1 no alcanzó a despertar a Talleres. Fue Central Norte el que sintió la obligación de ir a ganar. Talleres no tuvo reacción anímica ni futbolística, además de una merma física importante.

El 1-1 se sostuvo por las tapadas de Michael Etulain, que se recompuso del 1-0.

Un manotazo suyo dejó a Germán Weiner con el grito de gol atragantado y luego, sacó un disparo a quemarropa a Matías Ceballos, en la misma área chica. Un penal que le hicieron a Gabriel Carabajal y un remate de Lucas Farías fue lo que produjo Talleres en el complemento.