El arquero albiazul le atajó un penal a Juan Pablo Francia en el mismo cierre del partido y selló el empate 1-1 que le terminó cayendo mejor al conjunto albiazul. Los dos equipos se repartieron el dominio y los puntos en un partido intenso y muy luchado.

En un partido parejo, Talleres se trajo anoche de San Francisco un empate que al final resultó más reconfortante de lo esperado.

Es que a los 45 minutos del segundo tiempo, Michael Etulain le contuvo a Juan Pablo Francia un penal que pudo haberle provocado una derrota injusta.

Al margen de esa última acción que pudo haber cambiado el curso de un partido intenso, comienzan a notarse las señas de identidad del DT Arnaldo Sialle en el elenco albiazul.

Talleres arrancó el partido con la saludable intención de ser protagonista, presionando a su rival en tres cuartos de cancha.

Guillermo Cosaro se adelantó hasta la mitad y se preocupó más por el arco de Barucco que por el de Etulain. Con la movilidad de Claudio Francés, de gran noche, la “T” intentó perforar una firme defensa. A pura velocidad, por el medio y por los costados, “el Cuni” encaró siempre y fue el jugador más vertical de su equipo.

El Verde no se amedrentó por ese arranque. Al contrario, paró muy bien su última línea e intentó jugar lo más lejos posible de su área. A los 16 minutos su paciencia tuvo premio. Pelotazo para Aróstegui, que recibió de espaldas, la bajó y remató violentamente.

Con fortuna, la pelota dio en un defensor y se metió por arriba de Etulain, que igual que ante San Martín volvió a estar muy adelantado como para poder reaccionar.

El buen planteo de Daniel Primo se sostuvo además en el trío Mazzina-Felicia-Francia, que progresivamente iba ganando terreno en el mediocampo.

La “T” reaccionó enseguida. A los 24 minutos, Francés envió un centro desde la izquierda y Sebastián Sáez definió después de bajarla ante Barucco. Tres minutos después tuvo la victoria a mano, con un tiro de Cosaro que dio en el travesaño.

En el complemento, la visita acusó el desgaste y el local asumió el protagonismo. El penal de Francia pudo haber cambiado la historia, sí. Pero también haberle conferido al partido un tinte de injusticia.

Formaciones iniciales


Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Martín Quiles, Juan Pablo Vojvoda, Roberto Palacio, Lucas Trejo; Carlos Ponce, Damián Felicia, Mazzina, Juan Pablo Francia; Mauro Conocchiari, Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.

Talleres: Michaek Etulain; Nicolás Romat, Luciano Precone, Nicolás Trulls, Guillermo Cosaro; Diego Erroz, Emiliano Gianunzio, Román Strada, Claudio Francés; Sebastián Sáez, Claudio Riaño. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: J. Aróstegui (SB, 16'), S. Saez (T, 24')

Árbitro: Fernando Espinoza.