El defensor llegó como refuerzo de Talleres para ser líder, pero las lesiones lo marginaron. Se siente en deuda y puede volver ante Sportivo Belgrano.

Talleres no da abasto con la enfermería. Para colmo de males, las expulsiones y las sanciones aportan lo suyo para no tener casi nunca disponible la totalidad del plantel, por lo que la última línea, particularmente, sufre modificaciones partido a partido. Cambios obligados en la mayoría de los casos. Ahora, el domingo ante Sportivo Belgrano, será la revancha para Luciano Precone, uno de los refuerzos que llegó con más chapa, para ser líder de la defensa, y apenas jugó dos partidos, a causa de una seguidilla negativa de lesiones. La expulsión de Walter Ledesma le abre la vacante, y ayer ante el remanente de Instituto fue observado por el DT Arnaldo Sialle, quien podría dictaminar su retorno. “Si me toca jugar, voy a estar agradecido. Soy consciente que hace tiempo no juego 90 minutos pero de todas maneras, no aguanto más. Se sufre mucho más fuera de la cancha que adentro, prefiero pelearla a muerte en el campo de juego, es una de mis características. Así fui siempre, y quiero empezar a demostrar”, cuenta a PODIO a modo de desahogo Precone, quien la temporada pasada militó en Nueva Chicago, en la B Metropolitana.

- ¿Sentís que estás en deuda?
- Acá hubo gente que hizo un esfuerzo por traerme y quiero responderles. Tenía ofertas de clubes de la B Nacional, pero el objetivo era mantener la categoría y por eso me decidí por Talleres. Este equipo llama mucho la atención a todos. Me tocó enfrentarlo y tiene algo especial, por eso decidí venir para luchar por cosas grandes. Y jugar apenas dos partidos, sin dudas me dejó poco para demostrar. Quiero revertir eso.

- ¿Te sorprende el mundo Talleres?
- Se maneja como un club grande, no merece estar en esta división, sino en otra que le corresponda por su gente e historia. Cuando me llamaron arreglamos todo en dos días. Hablé con amigos y gente en común que había jugado acá y eso me convenció más.

- Muchos dudan de tu condición física...
- Nunca fui propenso a lesiones. Más allá de un esguince o una contractura. Acá me tocó lo más difícil: una lumbalgia que derivó a una hernia de disco, y después, se me cayó un compañero encima en un entrenamiento, que me provocó un esguince de tobillo y una distensión de ligamentos de rodilla. Toda la mala suerte del mundo. Quiero dejar eso atrás, espero volver cuanto antes, uno siempre quiere estar. Y en las malas, mucho más. Me gustan los desafíos y quiero demostrar lo que puedo dar.

3 partidos disputó Luciano Precone en Talleres: dos por el Torneo Argentino A (Libertad de Sunchales y San Martín de Tucumán) y el amistoso ante Vélez Sársfield, antes de la temporada, en la presentación del plantel.