Riaño lamenta el momento de Talleres y asume la responsabilidad. “Tuvimos vergüenza deportiva”, añade el delantero, quien lleva cuatro conquistas en el torneo.

Talleres marcha en la undécima posición en un grupo de 13 equipos, pero la paridad existente en el torneo, no lo tiene lejos de la zona de clasificación, a apenas cuatro puntos del lote privilegiado. De todas maneras, dentro de la cancha, donde debe rendir el albiazul, sigue remando contra sus limitaciones. De eso es consciente Claudio Riaño, autor del empate ante San Martín de Tucumán, que evitó una mayor inestabilidad general. De todas maneras, el ex delantero de Lasallano y Racing fue autocrítico y lamenta el momento del albiazul. “Nunca esperamos encontrarnos en estas circunstancias. La verdad es que todo nos cuesta el doble. Más que nunca. No nos deja en paz todo esto. Queríamos ratificar lo bueno realizado ante Libertad, que habíamos ganado de visitante, pero en casa no lo conseguimos y eso nos pesa mucho”, reconoció Riaño a PODIO.

- ¿Qué fue lo mejor de Talleres en los dos últimos partidos?
- Se fue un entrenador y eso nos molestó a todos. Tuvimos vergüenza deportiva y por eso generamos una reacción, porque no bajamos los brazos, en la adversidad. No perdimos pero no estamos conformes con el empate y mucho menos con la situación que tenemos en la tabla de posiciones.

- ¿Qué te pide Sialle en especial?
- Es muy claro, por lo general, que nos movamos por el frente de ataque, y que con “Sacha” (Sebastián Sáez) vayamos rotando la búsqueda de la pelota, que implica retroceder un poco para tener contacto y conexión con el mediocampo. Por lo general, baja más Sáez. Nos gusta su estilo, espero que podamos aplicarlo.

- Este año parece ser el más difícil para ustedes...
- Sí, conocemos que este torneo es cada vez más parejo, y los rivales nos juegan a muerte. No descubro nada. Pero es algo psicológico que tenemos que ir superando nosotros. Por eso agradecemos el respaldo de la gente, porque sabemos que está cansada de estar en esta divisional. Este grupo es nuevo, tenemos que estar tranquilos, porque solo nosotros podemos revertir este momento. Tenemos que estar más concentrados y saber manejar las situaciones. Es un desafío, pero podemos aplicarlo.

4 son los goles que lleva marcados Claudio Riaño en la actual temporada: Libertad de Sunchales, Crucero del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de Tucumán.