El nuevo DT albiazul. Es un hecho que Arnaldo Sialle llegará a barrio Jardín. De palabra ya está y hoy se profundiza el acuerdo contractual.

Está al caer. Está listo, preparado, como ya en camino. Arnaldo, Sialle con fritas. Porque ya asoma como el nuevo entrenador albiazul que suplantará al cesanteado José María Bianco. Cacho, ex DT de Guillermo Brown de Puerto Madryn, tuvo una jornada intensa ayer.

Y fue evidente que el teléfono le explotaba. Las llamadas con Rodrigo Escribano lo presagiaban. “Estamos hablando y tratando de acercarnos en los números, vamos por buen camino, es la principal opción”, comentó el presidente del Fondo de Talleres a Día a Día. “Estamos hablando con el representante y tratando de ponernos de acuerdo. Le hicimos una propuesta y, tras la contraoferta que nos hagan, buscaremos darle forma”, agregó.

El titular del Fondo fue el que encabezó personalmente las gestiones y los contactos. “Sólo nos comunicamos con Rodrigo Escribano”, contó un allegado al DT, aunque también se habló con el gerente deportivo Maximiliano Salas. Pero el máximo dirigente de la T fue el que se arremangó en esta situación y aceleró los procesos.

Esto comenzó antenoche cuando hubo una reunión que se presumía como bastante áspera. “Estuvimos todos, cara a cara, sin reproches y con la idea de estar unidos”, comentó uno de los allegados al Fondo que estuvo presente en el encuentro entre sus integrantes. Se esperaba que el cónclave fuera para sacarse las chispas, pero entre la fractura que se dividen las opiniones se buscó una cohesión. “Nosotros te bancamos Rodrigo, vamos para adelante, no podemos perder tiempo”, manifestó uno de los pesos pesados de la mesa chica.

Igual, para Escribano el objetivo estaba claro. Si se ponían de acuerdo inmediatamente, no había tiempo qué perder. El desgaste por la salida de Bianco hizo que se perdiera algo de tiempo. Pero ayer también se acordó la rescisión en buenos términos. Y se destapó con rapidez aquello mismo que el propio Escribano adelantó a este medio: “Queremos que el lunes o martes esté el nuevo técnico y que, si llega, dirija el jueves al equipo ante Libertad”. Y fue así, durante el mediodía el dirigente allanó el camino tras una incansable gestión.

Conexión Rosario. Sialle, igual, desde Rosario (lugar donde reside) aclaró que se está negociando, pero dejó entrever que es una posibilidad más que concreta. Se lo escuchó entusiasmado por la parada brava que tendría en caso de acordar su vínculo con la T.

“Está bien encaminado el tema, pero hay que seguir hablando y las cosas hasta que no están, no están. Se va acercando todo”, comenzó diciendo Sialle en una entrevista que mantuvo con Radio Sucesos.

En cuanto a su eventual llegada al club Sialle destacó: “Es una institución de mucho prestigio, importante y, con tranquilidad, esto se resuelve con resultados. Nosotros nos sentimos capacitados, pero hay que demostrarlo con hechos, con resultados”. Muy clarito el técnico que está al caer en barrio Jardín. “Hablaremos, pero hacia el domingo intentaremos cerrar todo, si esto prospera”, reconoció.

¿Qué estilo tiene Sialle? Él mismo lo aclaró: “No podemos planificar tanto. Primero hay que ganar partidos y después hay que ascender”.Sialle con fritas, casi seguro. Salvo una situación “descabellada” que tire por la borda todo, la T tendrá a Cacho como el nuevo DT.

Sialle y la urgencia de la T. “Nos sentimos capacitados pero hay que demostrarlo con hechos, con resultados. no podemos planificar tanto, hay que ganar”.

El próximo técnico. Sialle irá a la cancha de Tiro Federal cuando la T visite al Tigre el domingo a las 17.

Ya hubo arreglo. El Chaucha Bianco ya acordó su salida de la T. El monto ronda los 120 mil pesos.