Hasta el momento, ésa es la cantidad de jugadores que utilizó el “Chaucha” en Talleres durante la actual temporada.

La campaña del DT José María Bianco en Talleres puede catalogarse como regular y en algunos aspectos, como insuficiente, si se tiene encuentra en la octava posición con 12 puntos, a tres unidades del último clasificado al undecagonal final, San Martín de Tucumán. Por el momento, el albiazul figura lejos de las expectativas, aunque desde el Fondo de Inversión argumentan la necesidad de respetar el proyecto y confiar en el proceso, que lleva apenas 11 fechas de vida.

24 soldados. Hasta el momento, el “Chaucha” utilizó a 24 futbolistas del plantel profesional, y no tuvo cambios abruptos, ni en nombres ni en sistemas de juego. Utilizó solamente a un arquero, Michael Etulain, uno de los seis integrantes de la plantilla con asistencia perfecta. Vale destacar que el golero Leandro Requena en el proceso de Bianco solo estuvo de titular ante Juniors, por la Copa Argentina. A su vez, en defensa, empleó ocho recursos (Nicolás Romat, Federico Pomba, Walter Ledesma, Luciano Precone, Nicolás Trulls, Guillermo Cosaro, Ignacio Pratoy Jorge Massena.

En mitad de cancha, tuvieron participación Emiliano Pérez, Diego Erroz, Emiliano Gianunzio, Román Strada, Agustín Díaz, Nery Leyes, Gabriel Carabajal, Claudio Francés y Fabio Alvarez. Lucas Farías, pese a ser delantero, fue más utilizado en esa función que en su rol habitual. 10 alternativas en total. Por su parte, en ataque, estuvieron Sebastián Sáez, Claudio Riaño, Ramiro Pereyra e Ivo Hong, siendo cuatro los intérpretes.

Inferiores. Bianco en su ciclo hizo debutar a dos valores de la cantera juvenil: Gabriel Carabajal, ante Sportivo Belgrano, la 3ª fecha,; y Jorge Massena, la 9ª jornada, en Salta ante Gimnasia y Tiro de Salta. De todas maneras, los jugadores del semillero no tuvieron activa participación: como positivo, consolidó a Díaz, con escasa participación en torneos anteriores; Pereyra recuperó la confianza para ser el conductor, en tanto que de acuerdo al partido pasado en Santiago del Estero, Francés podría seguir teniendo minutos de juego desde el arranque.

Pese a que por momentos su continuidad estuvo en duda, el triunfo agónico en el clásico ante Racing parece haber aportado más tolerancia hacia su gestión, aunque en barrio Jardín, los rumores y las inestabilidades parecen nunca tener fin. Otro examen el domingo tiene el ”Chaucha por delante”.

2 juveniles debutaron en lo que va del ciclo de José María Bianco: el volante Gabriel Carabajal (ante Unión de Sunchales) y el defensor Jorge Massena (ante Gimnasia y Tiro).

6 futbolistas de Talleres que estuvieron las once fechas: Michael Etulain, Federico Pomba, Ramiro Pereyra, Claudio Riaño, Agustín Díaz y Sebastián Sáez.

14 goles anotó Talleres en el torneo: Sebastián Sáez (4); Claudio Riaño y Román Strada (3); Agustín Díaz (2); Walter Ledesma y Guillermo Cosaro (1). Recibió 13 tantos. A su vez, Strada, Riaño, Gabriel Carabajal, Cosaro y Emiliano Pérez marcaron en la Copa Argentina.