El “ferro” trabaja con la mente puesta en Talleres.

Comenzó la cuenta regresiva en Central Córdoba para recibir el viernes desde las 22 a Talleres de Córdoba por el Argentino A.

La tarea del entrenador Daniel Córdoba para encontrar el equipo y los trabajos dirigenciales para conseguir que los hinchas cordobeses puedan asistir al cotejo, son hoy por hoy los motivos de desvelo de ambas partes. Por el lado deportivo, el “Profe” tiene algunos inconvenientes para armar al equipo. Los motivos: Damián Fernández (suspendido por su expulsión en San Francisco), Luis Carbajal (con un problema en su rodilla derecha), se suman a los lesionados como Maximiliano Badell (muscular), Darwin Barreto (desgarrado), Federico Pereyra (desgarrado) y Gonzalo Cáceres (con una lesión intercostal).

Con este panorama se abrieron las chances de algunos “tapados” como el caso de Paulo Paglioni, quien podría cubrir el lugar de Fernández. Es que el “Profe” quiere una defensa aguerrida para intentar cerrar los espacios que podrían aprovechar el “Sacha” Sáez, el ex “ferroviario” que tan bien conoce el terreno de juego y el clima que se vive en esta clase de encuentros. Caso contrario, Gonzalo Cáceres también cuenta con posibilidades de jugar como segundo marcador central.

Otro de los puntos en el que desea hacer un retoque sería en el mediocampo. Debido a la baja performance del último encuentro ante Sportivo Belgrano, Córdoba podría mover algunas piezas. Raúl Castaño podría volver al equipo en lugar de González Tapia para darle mayor movilidad y marca. Suárez y Chmil seguirían como doble cinco y la duda también recae en el sector izquierdo. José Albarracín tiene “algunas fichas” para jugar en lugar de Pablo Andretich.

En cuanto a la ofensiva, Álvarez y Campozano volverían a ser la dupla de atacantes.

"Sólo queremos ganar". Raúl Castaño tiene grandes chances de volver al equipo titular. Sin embargo, el volante mantiene la cautela y analizó con premura el encuentro del viernes con Talleres de Córdoba, en el Oeste.

“Se viene un partido muy importante. Por eso trabajamos todo el fin de semana pensando sólo en ganar. Queremos sumar puntos”, dijo en sus primeras apreciaciones.

La floja labor en el último juego dejó tela para cortar y así lo entendió el volante “ferroviario”.

“Estamos en deuda con la gente porque no sumamos la cantidad de puntos que todos queríamos. Por eso la idea es volver a ganar los partidos que tenemos en condición de local, ya que cuando salimos a jugar como visitantes nos está costando sumar. Hay que ganar como sea. Sabemos que Talleres es un rival difícil y tiene buen equipo, pero nosotros tenemos que ganar como sea”, indicó.

Y agregó: “Tuvimos buenos partidos últimamente, por ejemplo ante San Martín, donde creamos varias situaciones de gol como para convertir, pero no pudimos hacerlo. Tenemos que convertir, por eso nos está costando ganar en condición de local”, enfatizó.

En cuanto a sus posibilidades de jugar, fue cauto y prefirió decir: “Estoy esperando lo que decide (Daniel Córdoba), están todos los muchachos con muchas ganas de jugar, así que el que mejor esté lo va a hacer. Espero poder hacerlo, ya que trabajé muy bien todos estos días”, concluyó.