En el cuarto minuto de descuento, Talleres le ganó el clásico 3 a 2 a Racing, desatando alegría por un lado e impotencia por el otro. Un escándalo que derivó en una batalla campal.

Un infarto. Un clásico con demasiadas sensaciones, demasiados vaivenes que vivieron Talleres y Racing en 90 minutos. Terminó ganando 3 a 2 el albiazul, con el tiro del final, cuando se le venía la noche al DT José María Bianco, apareció en el cuarto minuto de descuento Walter Ledesma, con una bola rara en el área, que le da alivio a barrio Jardín e impotencia a Nueva Italia, reclamando una falta y la gran cantidad de minutos adicionados.

¿Cómo se hace para analizar un cotejo donde en un minuto había infierno y de pronto, desahogo y festejo, con un escándalo en el campo de juego, con batalla campal de los jugadores de Racing? Lo tuvo para liquidar Talleres y casi lo pierde, salvando Michael Etulain un remate de Pablo Vílchez. Tremendo desarrollo y con mucha tela por cortar.

Desde el vestuario la concentración de Talleres se vio plasmada en su urgencia y necesidad de ganar, y arrebató a un Racing que lució informal. Iban apenas 8 segundos cuando Mariano Vergara tocó con la mano un balón dentro del área (posterior acción tras sacarse el hombro) y Sebastián Sáez ya había logrado el grito desde los 12 pasos. Todo se hizo interferencias a partir de esa jugada para “la Academia”, presa del nerviosismo y la impotencia. El plan de Gustavo Coleoni de poner cinco volantes no le dio réditos, porque el albiazul fue más práctico con el balón, y desnudó las defecciones de los albicelestes, con pelotazos cruzados. Eso provocó una superioridad notoria, que solo aumentó un gol más (de Sáez, a los 24’) sólo porque Gerardo Godoy dio la cara por su equipo y porque Guillermo Cosaro no estuvo efectivo. Leve esperanza recuperó Racing a los 31’ con el gol de Pablo Vílchez, amenazando a emparejar el trámite y hacer renacer la esperanza. Pero no duró mucho, porque Hernán Fernández se fue expulsado (falta con los pies para adelante sobre Sáez).

Sin embargo, cuando el albiceleste fue audaz, lo empató con Albano Becica y una jugada personal de lujo. Con 10 hombres, Racing amenazó más. Y en el final, al cuarto minuto de descuento, Talleres se llevó la celebración, en la agonía, aire para Bianco, desazón para Coleoni y su equipo.

Síntesis


TALLERES 3. 1- Michael Etulain;3- Nicolás Romat,2- Federico Pomba,6- Walter Ledesma;8- Fabio Alvarez,5- Emiliano Gianunzio,7- Diego Erroz,4- Guillermo Cosaro;9- Ramiro Pereyra;11- Sebastián Sáez,10- Lucas Farías. DT: José María Bianco.

RACING 2. 1- Gerardo Godoy;4- Mariano Vergara,2- Hernán Fernández,6- Gastón Molina,3- Ariel Alarcón;8- Rubén Molina,7- Javier Liendo,5- Lucas Oviedo,10. César Gradito;11- Albano Becica,9. Pablo Vílchez. DT: Gustavo Coleoni.

• Goles: PT: 2m. y 24m. Sáez (T), el primero de penal; y 31m. Vilchez (R). ST: 21m. Becica (R) y 49m. Ledesma (T).
• Cambios: 2m. 13- Matías Julio por 4- Vergara (R). ST: 21m. 15- Agustín Díaz por 8- Alvarez (T); 26m. 18- Riaño por 9. Farías (T); 37m. 16- Claudio Francés por 4- Cosaro (T); 40m. 14- Hugo Urruti por 9- Liendo (R) y 43m. 16- Bruno Weisser por 8- Rubén Molina (R).
• Amonestados: En Talleres: Pomba, Erroz y Farías. En Racing: Liendo y Oviedo.
• Expulsado: PT: 39m. Fernández (R).
• Cancha: Estadio Mario Kempes (local Talleres).
• Arbitro: Darío Herrera (Lincoln).
• Público: 16 mil personas.

La figura. Sebastián Sáez (8): Dos goles, y la peleó con toda a la pelota final que permitió el triunfo de Talleres.

El árbitro. Darío Herrera (Mal). No supo manejar las emociones. Cobró un penal que pareció, expulsión a Fernández correctamente, pero dio demasiado tiempo adicional.

La clave. La perseverancia de Talleres. El partido moría y nunca bajó los brazos.