La paciencia de la gente se acabó para Talleres y para el entrenador José María Bianco. Empató 1 a 1 con Unión de Sunchales, en una mala performance y no despega del fondo. Nadie se salvó de las críticas.

La temperatura sube partido a partido en barrio Jardín. La paciencia llegó al límite ayer, tras el pobre empate logrado en casa ante Unión de Sunchales. Talleres ya no puede poner excusas, más allá del inefable penal que cobró el árbitro Federico Guaymas, quien interpretó que hubo mano de Guillermo Cosaro en un remate al arco. Porque el albiazul tampoco mostró una actuación convincente, no tuvo respuestas cuando recibió el empate, y por eso, la lluvia de insultos y críticas que bajaron desde la tribuna no sorprendió a nadie.

Un primer tiempo para el olvido. Desesperación en los minutos finales, son síntomas de que deportivamente, Talleres no encuentra su brújula. Y para colmo de males, a la única alegría que tuvo en el partido, la disfrutó apenas unos segundos, porque en la jugada siguiente, vino el penal para la visita, Matías Fler la mandó a la red (con de dedicatoria provocativa a Michael Etulain) y todo se hizo inaccesible. Sebastián Sáez marcó el primer gol (al segundo se lo anularon dudosamente) y el efecto fue contraproducente, porque la impaciencia de la gente fue el factor más dificultoso. Clima tenso que creció a niveles soberanos cuando el DT José María Bianco, cuando cambió delantero por delantero a los 34 minutos del complemento (Ivo Hong por Claudio Riaño).

A días de su aniversario 98 de existencia, Talleres no tiene muchos motivos para celebrar, ni humor que motiven brindis. No hubo respuestas dentro de la cancha, al equipo le cuesta horrores generar chances de gol y cada intento frustrado traslada impotencia y jaquecas. La presión es demasiada y se nota en cada jugada, cada saque lateral, cada tiro de esquina. Así se hace imposible. No obstante, más obstaculizador se hace si los encargados de general fútbol no asumen la responsabilidad, dejando de lado la convicción. Y encima de esto, no se liga. La suerte, en definitiva, parece estar lejos de barrio Jardín. Un nuevo empate en casa, esta vez ante Unión, uno de los colistas, y el diagnóstico es cada vez más reservado. En la tabla, Talleres figura más cerca del final que de los puestos de ilusión.

Síntesis


TALLERES 1. 1- Michael Etulain;4- Nicolás Romat,2- Federico Pomba,6- Walter Ledesma,3- Guillermo Cosaro;8- Agustín Díaz,5- Emiliano Gianunzio,7- Diego Erroz;10- Ramiro Pereyra;9- Claudio Riaño,11- Sebastián Sáez. DT: José María Bianco.

UNIÓN (S). 1- Diego Nuñez;4- Miguel Yueste,2- Bertorini,6- Matías Fler,3- Carlos Frayre;11- Lisandro Pereyra,5- Santiago Autino,8 – Nicolás Pautaos,10- Cristian Ríos;9- Damián Solferino,7- Luis Silva. DT: Gustavo Barraza.

• Goles: ST: 8m. Sáez (T); 9m. Fler, de penal (U).
• Cambios: ST: Al inicio 15- Carabajal por 8- Díaz (T); 33m. 18- Ivo Hong por 9- Riaño (T) y 16- César Riberi por Ríos (U); y 41m. 18- Calamari por 11- Pereyra (U).
• Amonestados: En Talleres: Ledesma, Pomba, Cosaro y Pereyra. En Unión: Yuste, Fler, Autino y Frayre.
• Arbitro: Federico Guaymas (Salta).
• Cancha: Mario Kempes.
• Público: 14 mil.

La clave. El penal para Unión de Sunchales. Fue dudoso. Tras el empate, Talleres tuvo que luchar contra sus limitaciones y contra el hostigamiento de su propia gente.

El árbitro. Federico Guaymas (mal). Tuvo una pésima tarde. No cobró faltas obvias. Y el penal para Unión no fue claro. Más allá de eso, fue dubitativo.

La figura. Gabriel Carabajal. Talleres ganó vértigo con su ingreso, exigió permanentemente. En los 45 minutos hizo más que el resto de sus compañeros.

Uno x uno :: Talleres


Michael Etulain (7): Gana en seguridad, tapó dos jugadas claras de gol. Nada que hacer en el penal.
Nicolás Romat (5): Se proyectó poco, más batalla que claridad.
Federico Pomba (5): Su deuda sigue en pie, bien arriba, flojo abajo.
Walter Ledesma (6): Solidez y oficio.
Guillermo Cosaro (5): Debe entender que un lateral no solo debe proyectarse, sino también retroceder rápidamente.
Agustín Díaz (5): Entró poco en juego. Fue reemplazado en el descanso.
Emiliano Gianunzio (6): Su cuota de sacrificio y cambio de frente.
Diego Erroz (6): Su mejor partido. Creció cuando fue al medio.
Ramiro Pereyra (5): Intermitente. No mantuvo el rendimiento de otras veces.
Claudio Riaño (6): Exigencia permanente. Incansable.
Sebastián Sáez (6): Gol y le anularon el segundo.
Gabriel Carabajal (7): Despliegue por derecha, su ingreso le cambió la cara al equipo.
Ivo Hong (5): Casi no tuvo contacto con la pelota.