A las 18. La "T" recibe en el Mario Kempes a Unión de Sunchales, con la acuciante necesidad de ganar. Bianco cambia el sistema y vuelve Romat.

Cuando este domingo a las 18 reciba a Unión de Sunchales en el Mario Kempes, Talleres afrontará un partido que, como nunca en lo que va del presente Argentino A, lo pondrá ante la necesidad de ganar.

Ubicado undécimo en la Zona 1 y fuera del lote de los seis que están clasificado a la próxima fase, le urge ganar para arrancar de una vez por todas en el torneo y comenzar a navegar en aguas más tranquilas de las que viene transitando ahora.

Viene de pasar una semana muy hablada dentro y fuera de la cancha, en la que el Fondo de Inversión le ratificó su confianza a José María Bianco, y en la que el DT albiazul, sin perder el optimismo y tras charlar mucho con sus jugadores, asumió la responsabilidad por el mal momento e intentó marginar de los cuestionamientos de la hinchada a sus jugadores.

“La responsabilidad es mía y no de los jugadores”, le dijo “el Chaucha” a Mundo D, tratando de quitarle presión a un grupo de futbolistas que, pese a las declaraciones del DT, está preocupado y asume la parte de responsabilidad que le cabe por esta mala campaña.

La derrota en el último minuto del tiempo añadido frente a Gimnasia y Tiro por 3 a 2, en Salta, pegó duro y suscitó en el grupo la acuciante necesidad de sumar tres puntos que descomprima el panorama.

Cambia el dibujo. Bianco intentará hacerlo cambiando el sistema de juego y un par de intérpretes. Como una muestra de flexibilidad, se apartará del 4-4-1-1 que viene sosteniendo para apostar a un 4-3-1-2, en el que volverá Nicolás Romat al lateral derecho de la defensa, con la misión de proyectarse y pasar al ataque.

Erroz, ubicado como volante derecho, le cubrirá la espalda, mientras que Gianunzio oficiará de único “5”.

Ramiro Pereyra se desempeñará como enganche y, con la intención de conseguir más contundencia en el área rival, el entrenador albiazul ubicará adelante al “Sacha” Sebastián Sáez junto con Claudio Riaño.

Su rival, Unión (S), viene de sufrir una goleada 4 a 1 frente a Sportivo Belgrano, pero aún con sus altibajos futbolísticos, sigue siendo un rival de cuidado y que no le regalará nada a la “T”.

Ahora dirigido por Gustavo Barraza, quien reemplazó como DT a Iván Delfino, tendrá hoy entre sus titulares al ex punta albiazul Damián Solferino.

Probables formaciones


Talleres. Michael Etulain;Nicolás Romat,Federico Pomba,Walter Ledesma,Guillermo Cosaro;Diego Erroz,Emiliano Gianunzio,Agustín Díaz;Ramiro Pereyra;Claudio Riaño,Sebastián Sáez.DT: José María Bianco.

Unión de Sunchales. Patricio Ocampo;Emiliano Ciucci,Rodrigo Bertorini,Matías Fler,Diego Fraire;Lisandro Pereyra,Santiago Autino,Nicolás Pautasso,Cristian Ríos;Damián Solferino,Luis Silba. DT: Gustavo Barraza.

Hora: 18.
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Federico Guaymas Tornero.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 104.7, 99.3, 99.1 (V. Dolores). TV: Canal 10.