Sáez lamenta su racha negativa en Talleres y pugna por un lugar. Si Bianco decide atacar con dos puntas, podría estar desde el inicio el domingo ante Unión

Fue el primer refuerzo de Talleres en la pretemporada. En los amistosos previos, estuvo intratable. Y ante Vélez, en la presentación formal del plantel, hizo dos goles nada menos que ante el campeón reinante del fútbol argentino. Y nada más. A partir de ahí, el rendimiento del delantero Sebastián Sáez rendimiento fue decayendo a la par del equipo. Por eso, hoy Talleres marcha antepenúltimo, y el santiagueño ahora es suplente. No obstante, el DT José María Bianco lo puso un rato para los titulares, y se ilusiona con ser titular. De todas maneras, hizo su autocrítica con PODIO. “Tengo que reconocer que no estoy en mi mejor momento. Estoy ansioso y estoy muy enojado conmigo mismo. Las cosas no me salen como antes, tengo ganas de salir de una vez por todas de esta mala racha, y que Talleres empiece a ganar”, sostuvo.

- ¿Qué pasó con el Sáez de la temporada pasada?
- (Piensa) Estoy en deuda con la gente, a eso lo tengo claro. La dirigencia me vino a buscar y yo vine con muchos pergaminos, sin embargo, hasta el momento, en el campeonato no se me viene dando. Ante Gimnasia y Tiro, tuvo una de cabeza pero Valdivieso me la tapó espectacularmente. En otra ocasión, pegaba en el palo, en cualquier lado y se metía. Espero salir pronto de esta.

- ¿Cómo vivís este momento?
- No muy bien, a nadie le gusta ver a Talleres en esa posición. Es algo muy incómodo. Son circunstancias, igual, no le escapo a la responsabilidad, asumo que no estoy bien. Pero no bajo los brazos, no es mi estilo. Sé que alguna pelota voy a encontrar en el área y voy a convertir. Sobre todo para el beneficio del grupo, porque acá todos remamos para el mismo lado.

- ¿Qué te pide Bianco?
- Que me mueva permanentemente y me junte con mis compañeros. Nada más, el resto me toca demostrarlo a mí. Si no le rindo al equipo, el técnico va a elegir a otro. Así que tengo que hablar menos y empezar a demostrar por qué Talleres me vino a buscar. La gente me brinda mucho cariño y siento que debo responder. Ya vamos a salir de esta racha, no tengo dudas. Confío a pleno en el equipo.

4 Son los goles que le anotó Sáez a Talleres con la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero. En el albiazul, metió seis goles en amistosos. Todavía no marcó oficialmente.