Bianco apostará a un esquema más ofensivo para enfrentar el domingo a Unión de Sunchales. Hoy se reunirá de manera protocolar con el Fondo de Inversión. Se recupera Romat.

Consciente de que no viene realizando Talleres la mejor temporada, un tanto lejos de lo esperado, el DT José María Bianco tiene previsto realizar variantes en la formación inicial. Y la premisa será pensar más en el arco de enfrente, por eso, las modificaciones no serían únicamente entre intérpretes, sino también en el dibujo táctico.

Pese a que recién mañana comenzará el “Chaucha” con los ensayos de fútbol con vistas al cotejo del domingo a las 18.10 ante Unión de Sunchales, es un hecho que apremiado por el mal resultado en Salta y la incómoda ubicación en la tabla de posiciones, apostará a un esquema más ofensivo. Dejará atrás el 4-4-2 que a veces es 4-4-1-1 cuando Ramiro Pereyra se retrasa para oficiar de enlace, para poner un 3-4-1-2, con un solo volante central, y con un delantero que acompañe a Claudio Riaño. Podría ser Sebastián Sáez quien vaya de entrada, más teniendo en cuenta que relevó a Diego Erroz ante Gimnasia y Tiro, con apenas 30 minutos de juego, aunque Lucas Farías también suma acciones para ese puesto. La otra opción es Sebastián Domínguez. El atacante proveniente de Aragua de Venezuela se sumó al cierre del libro de pases y todavía no estuvo ningún minuto en cancha. Su habilitación llegó hace dos semanas.

De todas maneras, habría otros movimientos porque Nicolás Romat regresaría al lateral derecho (está prácticamente recuperado de una contractura). Por otra parte, el zaguero Walter Ledesma evolucionó de una contractura y estará disponible. Ayer los volantes Gabriel Carabajal y Pereyra trabajaron de manera diferenciada, pero ninguno reviste gravedad. También está recuperado Emiliano Pérez de un golpe en el empeine. Por otra parte Nicolás Trulls y Luciano Precone están descartados.

Reunión. Ayer arribó a Córdoba tras sus vacaciones el directivo Rodrigo Escribano, y se reunión con los integrantes del Fondo de Inversión. El saldo fue consensuar un discurso de respaldo hacia el plantel y los jugadores. El malestar existe, las diferencias también, aunque recién hoy trasladarán su preocupación a Bianco.

Marcha de cumpleaños. El miércoles 12 del corriente, a las 19.30, un grupo de hinchas de Talleres convoca a los simpatizantes a una marcha que caminará en caravana desde el Patio Olmos a la Boutique, con motivo del 98º aniversario del club de barrio Jardín.