Talleres. Cosaro irá al lateral derecho y le dejará el izquierdo a Trulls. Se hizo como “5” en inferiores, fue carrilero y zaguero. Tiene nueve goles.

En el torneo pasado, Guillermo Cosaro fue noticia por los siete goles que hizo, sin llegar a ser un hombre de ataque. Y del total de nueve tantos, llamó la atención que convirtió de derecha, de zurda y sobre todo de cabeza. Esta temporada, parece ser que será relevante por ser un polifuncional.

El pibe de 22 años, nacido en el semillero de Talleres, será lateral derecho ante Crucero del Norte, un puesto en el jugó una sola vez, y el año pasado.

La temporada no ha venido fácil para Cosaro. El DT José María Bianco lo consideró un elemento de recambio. De lateral izquierdo pasó a jugar como “5”, para el remanente.

Lo del cambio de puesto no lo incomodó ya que el pibe hizo las inferiores como “5” y luego, fue considerado como lateral, zaguero (ocurrió varias veces con el DT Gustavo Coleoni) y hasta de volante izquierdo (con Héctor Arzubialde), algo que le permitió llegar al gol varias veces.

“Estamos en un club demasiado grande y la necesidad indica que hay que ascender sí o sí. Por eso, entiendo que a veces traen jugadores de experiencia o jerarquía para tener más seguridades. Igual, si uno trabaja, las chances llegan. Después, son varios factores que inciden para que uno pueda jugar y cumplir los objetivos”, suele decir Cosaro y tiene razón.

Con la lesión de Luciano Precone (tiene lumbalgia) ante San Martín (T), Cosaro logró tener su chance en el equipo titular. Fue lateral izquierdo en el resto del partido en la Ciudadela, titular ante Sportivo Belgrano y por Copa Argentina; frente a Juniors y Sarmiento de Leones. “Juegue donde juegue, siempre salgo con mentalidad ganadora”, es otro de las frases identificatorias de Cosaro.

Tres cambios. El cambio de banda de Cosaro, se dará porque otro juvenil, Nicolás Trulls, irá al sector izquierdo y el que dejará el equipo será Ignacio Prato, lesionado. Y como Nicolás Romat, el lateral derecho titular, está desgarrado, el nuevo fondo albiazul tendrá continuidad.

Además de Cosaro por Prato, regresan Emiliano Gianunzio (se recupera de una lesión muscular) y Claudio Riaño, por Diego Erroz y Sebastián Sáez, respectivamente. El equipo irá con Etulain; Cosaro, Pomba, Ledesma y Trulls; Carabajal, Gianunzio, Díaz y Strada; Pereyra y Riaño. En el banco estarán Requena, Mazzena, Leyes, Pérez, Farías, Álvarez, Erroz y Saéz.

Habilitado. Finalmente, Sebastián Domínguez fue habilitado por lo que el entrenador José María Bianco podría haberlo utilizado ante Crucero del Norte. El delantero fue el último refuerzo albiazul y su habilitación tardó bastante en llegar desde Venezuela. Domínguez viene del Aragüas y es conocido de Bianco por haberlo dirigido en Los Andes.

Fletan ómnibus. Hoy a las 20, desde la Boutique, saldrán ómnibus hacia Posadas (400 pesos ida y vuelta, comunicarse al teléfono 156-743617).