Talleres goleó a General Paz Juniors 4 a 1 y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. El elenco albiazul tuvo el respaldo de más de diez mil personas en la Boutique. Su próximo rival será Sarmiento de Leones.

Pese a que enfrentó a un rival inferior, Talleres no tuvo piedad y aplicó su supremacía, para golear a General Paz Juniors 4-1, por la Copa Argentina, y de esa forma logró entusiasmar a todo barrio Jardín, que con más de 10 mil almas, respaldó a pleno al equipo de José María Bianco. Incluso por momentos mostró lo mejor de su repertorio, dejando en claro que cuando se lo propone puede ser un equipo de temer.

Casi desde el vestuario, el albiazul impuso su ritmo, golpeando tempraneramente con el gol de Gabriel Carabajal, quien a la postre fue la figura del partido.

Román Strada y Agustín Díaz fueron los otros dos valores sobresalientes. A esa altura, Juniors lució sorprendido y con poca reacción.

Su situación se agravó más en el complemento, cuando en el amanecer de esa etapa con dos jugadas magistrales de Carabajal, Strada (de cabeza) y Claudio Riaño aumentaron las diferencias.

El descuento de Pablo Rolón (con un festejo provocativo a su ex club) sirvió para ilusionar, en parte, al “albo”. Pero el triunfo nunca estuvo en discusión y mucho menos a los 38’, cuando Emiliano Pérez mandó a la red una jugada brillante en lo colectivo que puso a todo el estadio en pie.

Talleres saltó el primer escollo en la Copa Argentina y con un rendimiento así, bienvenido sea el entusiasmo demostrando que se tomó en serio la disputa de este certamen.

Disculpas: El volante de Juniors Pablo Rolón, autor del descuento albo, que luego hizo un provocativo festejo a la gente de Talleres, pidió disculpas. “Quiero pedir perdón a todos los hinchas de Talleres, estaba nervioso y el gol fue un desahogo, y me saqué”, dijo.

TALLERES 4.1 – Leandro Requena; 4- Nicolás Romat,2- Federico Pomba,6 – Nicolás Trulls,3 – Guillermo Cossaro;7- Gabriel Carabajal,5 – Diego Erroz,8 – Agustín Díaz,11- Román Strada; 10- Ramiro Pereyra,9 – Claudio Riaño. DT: José M. Bianco .

JUNIORS 1.1 – Daniel Piris; 4- José Luis Gómez,2 – Diego Dal Poggetto,6 – Gustavo Bordicio,3 – Fabricio Laborda;8- Federico Vaccarii,5- Adrián Barrera,10- Pablo Rolón,7 – Daniel Aguirre;9 – Ezequiel Gaviglio,11- Darío Arlottaa. DT: Carlos Enrique .

DATOS

• Goles: PT: 5m. Carabajal (T). ST: 1m. Strada (T); 5m. Riaño (T); 9m. Rolón (J); y 38m. Pérez (T).
• Cambios: PT: 9m. 13- Mariano Cussetto por 2- Dal Poggetto (J). ST: 11m. 16- Gastón De Céliz por 7- Aguirre (J); 15m. 17- Fabio Alvarez por 10- Pereyra (T); 24m. 18- Girard por 3- Laborda (J); 28m. 18- Sebastián Saez por 9- Riaño (T) y 35m. 15- Emiliano Pérez por 7- Carabajal (T).
• Amonestados: En Talleres: Erroz, Pomba y Saez. En Juniors: Rolón.
• Cancha: Talleres
• Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
• Público: 10.500 espectadores.

El árbitro. Carlos Córdoba: Regular. No hubo jugadas puntuales para recriminarle, pero no se comprometió demasiado.

La clave. Talleres madrugó a Juniors en los inicios de cada tiempo y eso le permitió manejar el trámite a su criterio.

La figura: Gabriel Carabajal (8). Fue el autor de la apertura del marcador y asistente en dos goles más. Tanto por derecha, como por izquierda fue el más preponderante del juego.