Debutó ante Sportivo Belgrano, hizo dos goles y la “T” ganó su primer partido. “Fue soñado”, reconoció el volante albiazul.

Román Strada estaba harto de vivir la misma historia. “Después de aquel primer partido ante Talleres en el Chateau, en 2009, y en el que yo jugué para Alumni, siempre me querían llevar a Córdoba. Y como ambos equipos estaban en la misma divisional nunca me dejaban ir. Cada seis meses pasaba lo mismo. En cada receso. Pero todo cambió en este último parate, y esta vez me dejaron ir”, recordó el volante. Ahora, tras haber tenido el debut soñado con Talleres, reivindica su elección.

“Cómo no va a ser un gran estreno. Uno siempre sueña debutar con un gol y que el equipo gane. Y a mí se me dio más: debuté con un triunfo, hice dos goles y jugamos bien. Fue el debut soñado”, consideró el ex mediocampista fortinero.

–¿Por qué querías venir?
–Siempre quise. Acá, pelear el ascenso es obligación. Uno siempre quiere crecer y va subiendo escalones. Alumni es y seguirá siendo importante en mi vida como Matienzo de Monte Buey, donde yo nací. De ahí salieron Compagnucci (Vélez) y Juan Quiroga (Belgrano).

–¿Qué te llama la atención del Mundo Talleres?
–Me llamaron de todos lados para felicitarme. Familiares, amigos. Me vi en todos lados. Leí los diarios. Es fuerte de verdad. Los primeros en llamarme fueron mis compañeros de Matienzo que jugaron el domingo también. Mi pase es 50 por ciento de Alumni y el resto de Matienzo.

Aprendí a pegarle con zurda. Román jugó de volante, enganche, mediapunta y delantero. Siempre se destacó por sus condiciones y porque no tiene problemas de perfiles. “Soy derecho, pero le pego con zurda, Agüero, Riggio, en Alumni, me insistían con eso. Ahora juego por izquierda y puedo pegarle con las dos. Algunos lo relativizan, pero a mí me ha sido muy útil. Marqué varios goles con la zurda y tiré buenos centros”, reveló Strada.

–¿Qué indica el 3-1 a Sportivo Belgrano?
–Que fuimos contundentes. Creo que de apoco el equipo se va conociendo. Las primeras fechas sirvieron para eso y para interpretar el mensaje del DT. Lo hicimos así y por suerte pudimos ganar. Hay que mantener lo que uno ha hecho y tratar de mejorarlo. Hay buenos jugadores en el plantel.

Strada, otro que fue de la provincia. Román Strada ya había estado en el Estadio Córdoba y no sólo por haber jugado con Alumni, en los torneos anteriores. Ocurre que el volante fue reclutado por la Agencia Córdoba Deportes, el programa de formación de talentos que fue dado de baja en 2007, en el inicio de la gestión actual.Con ese plan, el ente deportivo reclutaba jugadores del interior provincial para que los probaran los equipos capitalinos que intervenían en AFA. “Estuve un tiempo y la pasé bien. Sé que estuvo Cosaro, pero no coincidimos”, recordó Strada, quien llegó de Matienzo de Monte Buey. Renzo Grasso, otro juvenil de la “T”, surgió de ese programa.