Golpe de timón. El DT señaló que el resultado era lo “único” ayer, pero celebró el gran rendimiento del equipo. “Eso ayuda”, dijo por los videos.

Sí, la semana de Talleres, tras un arranque con un empate y una derrota, era diferente. Más, si el equipo no había dado respuestas. Más, si los resultados no acompañaban. Entonces se propuso un “champú” interno y luego, el análisis con video incluido tras la derrota con San Martín de Tucumán. Eso ayudó un montón a un José María Bianco que se mostró contento y con el aplomo de un tipo con calle en el fútbol.

“¿Ah, el video? Son elementos que ayudan. A veces a uno le entrás por las palabras y otras por las imágenes. Lo que se puede cambiar, mejorar, corregir y todos los elementos que tengamos a mano lo vamos a seguir haciendo para mejorar el equipo”, declaró a Día a Día el Chaucha, tranquilo, pausado, pensante. Gesticula el DT, y está exhausto de tanta tensión.

“La semana la viví con la tranquilidad de saber lo que uno quiere y que uno no es un improvisado en esto. Se sabe que también el fútbol es resultado. Había que darle tranquilidad al equipo. El resultado había que sacarlo de la manera que sea”, resaltó el técnico.

Lo que sí fue elocuente es que con un 4-4-1-1, suponiendo “mezquindad” en la idea primaria, el equipo resultó todo lo contrario. Porque el juego externo fue vital para que las buenas nuevas le llegaran. “Creamos mucho en el primer tiempo y no hicimos circular la pelota en el segundo. Con el juego tan favorable uno a veces en vez de hacer las cosas más simples las hace más difíciles, con un moñito más y tenemos que ser más simples. Y eso hace que le des chances al rival. Hoy (por ayer) salimos a jugar con un mediapunta y un delantero y parecía que no íbamos a llegar y fue todo lo contrario”, concluyó, aunque antes le había dicho al micrófono de Radio Sucesos: “El miércoles (partido por la Copa Argentina ante Juniors) voy a poner lo mejor que tengo. A todo lo que juego quiero ganar”.

¡Bien, pibe! El volante Gabriel Carabajal fue una tromba y la gente se fue muy feliz con su rendimiento. “Contento. Sí, salir en los diarios lo había pensado una vez. Bueno, ahora se dio. Estoy muy feliz de este presente. Es muy lindo jugar en Talleres, sabiendo que toda la familia es hincha”, concluyó.