Vuelta. Emiliano Gianunzio, recuperado de una lesión, es una fija para ser titular ante San Martín (T).

Su rostro desfigurado por el llanto después de perder 5-1, en La Boutique, contra Brown de Puerto Madryn en el torneo pasado quedó en el recuerdo. Porque a Emiliano Gianunzio le dio bronca, impotencia y tristeza no haber ascendido con Talleres y, a pesar de todo, se quedó a pelearla porque quiere revancha. El Polaco, uno de los pocos jugadores que continúan en el plantel, volverá a ser titular el viernes, a las 21.05, cuando la T visite a San Martín, en Tucumán (reemplazará a Nery Leyes). “Ese llanto después de perder contra Brown fue un reflejo de la bronca, veía que se escapaba la chance de ascender, que era el objetivo. Por eso, a este torneo lo voy a tomar como una revancha que me da Talleres, en particular y el fútbol, en general. El objetivo no cumplido te duele y espero que esta vez se nos dé”, le confió Gianunzio a Día a Día.

Y el regreso del rubio volante central se da después de una lesión en su cuádriceps izquierdo que no le permitió entrenar bien durante la pretemporada. “Ya estoy bien de la lesión. Me va a faltar un poco de ritmo futbolístico pero estoy listo para jugar. Ojalá que le pueda ser útil al equipo el viernes”, contó Gianunzio.

–Quedaste como uno de los referentes. ¿Lo sentís así?
–Somos poquitos los que quedamos del año pasado junto a los chicos del club. Están Riaño, Rezzónico. Jugadores que rindieron y le hicieron bien al equipo. Nosotros conocemos lo que es el club. Por un lado hay que tomar las riendas del grupo y llevarlo para el lado positivo adentro y afuera de la cancha. Realmente no hay mucha gente grande que sea del club y queda en nosotros poder asumir esa responsabilidad.

–¿Este grupo tiene más “hambre” que el del torneo pasado?
–Es similar, el año pasado había muchas ganas de ganar algo y este año también. Cuando arranca un torneo, las ganas están latentes. La clave es estar fuertes cuando llegue el momento final y el primer objetivo es clasificar. Después, hay que mantenerse con esa ilusión y las ganas. Acá rendís exámenes todos los fines de semana.

–¿El discurso de ustedes cambiará?
–De la boca hay que cuidarse mucho y, por más que lo sientas, no hay que pensar más allá del próximo partido. Hay que tener discurso humilde aunque por dentro hay que pensar que sos el mejor pero no hay que hablar en demasía y hacer un poco más.

Mundo Albiazul

»Sin hinchas visitantes. Ayer ingresó el pedido formal de la Policía tucumana para que el viernes no asistan los hinchas de Talleres al partido contra San Martín de la capital norteña. El partido será a las 21 y lo televisará Canal 10 y Showsport.

»Trabajo y viaje. Hoy el plantel trabajará en horario matutino. Allí, el técnico José María Bianco, definirá a los titulares para el partido del viernes. Mañana al mediodía viajarán rumbo a Tucumán.

»Preocupación. Ramiro Pereyra no terminó la práctica por una molestia en una de sus rodillas.