El ex Alumni le aportó profundidad al ataque de Talleres y se presume que será titular en Tucumán. “Uno viene a ganarse un puesto”, contó el volante ofensivo.

Su ingreso le dio otra dinámica a la ofensiva de Talleres, el viernes pasado ante Libertad de Sunchales, en el debut con sabor a poco que presentó el elenco de barrio Jardín. Mientras el ataque figuraba estático, Román Strada aportó profundidad y vértigo por el costado izquierdo del mediocampo, y tuvo una chance para desnivelar. Por eso, pese a que no hay confirmaciones, es muy factible que el ex Alumni de Villa María aparezca desde el inicio para ir a Tucumán, ante San Martín. “No me ilusiono con nada, yo vengo a aportar lo mío. Uno viene a ganarse un puesto, para eso trabajamos y sobre todo, no perder de vista que lo importante es el equipo”, cuenta Strada a PODIO.

- ¿Qué le faltó a Talleres para ganar?
- Creo que un poco de suerte, porque en el segundo tiempo tuvimos las chances más claras de gol. Están a la vista. El rival vino a hacer su negocio y lamentablemente no pudimos mantener la ventaja. Es el primer partido, seguramente vamos a mejorar con el correr de los partidos.

- En lo posicional, ¿cómo te sentiste?
- Es una función que ya vengo cumpliendo desde hace tiempo. Al principio me costó el retroceso, pero después fui tomando confianza y me pude amoldar. A veces cuesta porque los que somos delanteros cumplimos esa función apenas cruzamos mitad de cancha, pero después el tema es saber volver y dar una mano en la marca. Me voy acostumbrando.

- ¿Diferencias entre el Talleres de la pretemporada y el del debut?
- Ahora no tenemos margen de error. Los amistosos quedaron atrás. Tuve una experiencia similar en Alumni, donde en la fase previa ganamos categóricamente todos los partidos y en el campeonato no nos fue bien, terminamos jugando la Reválida. Son parámetros que sirven de análisis y nada más.

- ¿Cuánto se juega Strada en Talleres?
- Mucho, porque acá en este club todo tiene una dimensión mayor. Por eso, si metemos un buen campeonato, nos va a ir bien a todos, a Talleres, a mis compañeros y a mí también. Por eso no hay que perder de vista el objetivo, el torneo es largo, y el corolario de todo esto tiene que ser el asenso a la B Nacional. Para eso trabajamos y esperemos que empiecen los buenos resultados. Es el anhelo nuestro y el de la gente también.