En el arranque del Torneo Argentino A, la "T" no supo como conservar la ventaja y terminó empatando 1-1 con los de Sunchales. Claudio Riaño marcó para los de Bianco y más tarde igualó Berardi.

Talleres tuvo un arranque prometedor. A partir del orden defensivo y la tenencia de la pelota, el equipo de José María Bianco se mostró claramente superior a Libertad de Sunchales en los minutos iniciales y no tardó demasiado en ponerlo en aprietos. A los 5 minutos, un cabezazo de Sebastián Sáez obligó al primer revolcón del arquero Iván Baigorria y encendió la ilusión de un debut triunfal.

El despliegue de Emiliano Pérez por la derecha y la presión que ejercieron los dos delanteros sobre la defensa contraria le alcanzaron a la “T” para marcar claras diferencias. Tras una sucesión de córners a favor, Walter Ledesma tuvo su chance con un remate lejano que terminó con la pelota por arriba del travesaño.

Por la decisión que mostraba el local y la timidez que exhibía la visita, parecía inminente la apertura del marcador. Entonces llegó la secuencia clave de la primera etapa: un tiro de Leyes, desde afuera del área, el desvío en el pecho de Sáez y la pelota dentro del arco que da a la popular norte. Allí empezaron las desinteligencias entre el árbitro Darío Herrera y el asistente Cristian Ramonda, que terminó con la acertada pero muy tardía anulación del tanto. Iban 19 minutos de juego.

Aquella jugada marcó un antes y un después, porque a partir de allí Talleres perdió la línea, empezó a ceder espacios y permitió que se animara Libertad. Cuando el cordobés Matías Rinaudo se animó a manejar la pelota, la visita empezó a descubrir algunas grietas en el fondo albiazul. Los desacoples llegaron a tal punto que Bianco decidió un enroque entre los centrales Precone y Pomba, para evitar alguna sorpresa desagradable. Así y todo, Sebastián Vezzani dispuso de tres situaciones que incomodaron al golero albiazul Michael Etulain antes de que la etapa inicial concluyera con el marcador en blanco.

En el complemento, la suerte pareció estar otra vez del lado de Talleres. Apenas se jugaban cuatro minutos cuando Riaño, el atacante más empeñoso de la “T” en toda la noche, capitalizó un buen centro de Ledesma para abrir el marcador. Pero la ventaja no tranquilizó a Talleres, que siguió dividiendo la pelota y permitiendo que Libertad se acercara demasiado a su área y desnudara las zozobras de la dupla central.

La visita forzó un par de tiros de esquina y en uno de ellos Berardi, demasiado solo, sacó provecho del estatismo local y empardó otra vez la partida.

Un desborde de Riaño que no pudo conectar Farías fue la más clarita que tuvo el Albiazul para volver a marcar el desnivel. Después entraron Agustín Díaz, Román Strada y Ramiro Pereyra para tratar de cambiar la historia. Hubo un poco más de ideas de mitad de cancha hacia adelante, y también un plus de vértigo que aportó el ex Alumni, pero no alcanzó. También se repitieron los errores en el mediocampo y los desajustes en el fondo, lo que dejó una última impresión de que el empate tal vez no haya estado tan mal.

Síntesis

Talleres: Michael Etulain; Nicolás Romat, Luciano Precone, Federico Pomba y Diego Ledesma; Emiliano Pérez, Diego Erroz, Nery Leyes y Lucas Farías; Sebastián Sáez y Claudio Riaño. DT: José María Bianco.

Libertad: Iván Baigorria; Walter Ferrero, Flavio Díaz, Gabriel Zuvinikar y Javier Felipe; Matías Rinaudo, Ezequiel Saavedra, César Quiroga y Sebastián Vezzani; Maximiliano Antonelli y Paolo Berardi. DT: Iván Delfino.

Goles, en el segundo tiempo: 4m. Riaño (T) y 13m. Berardi (L).

Cambios, en el segundo tiempo: 17m. Agustín Díaz por Leyes (T), 20m. Román Strada por Farías (T); 24m. Víctor Cejas por Rinaudo (L); 27m. Ramiro Pereyra por Pérez (T); 31m. Edgardo Brítez por Berardi (L) y 46m. Ezequiel Lezcano por Vezzani (L).

Cancha: Estadio Mario Kempes. (Córdoba)

Árbitro: Darío Herrera.

Los debutantes

Michael Etulain. Respondió bien en los envíos aéreos adentro del área chica, pero le costó salir. Le tapó un mano a mano a Vezzani.

Nicolás Romat. Intentó ser salida y por momentos lo logró. En la marca ganó y perdió.

Luciano Precone. Un debut irregular. Dudó mucho cuando lo apuraron.

Federico Pomba. Le costó controlar a los delanteros rivales. Nunca salió con claridad.

Darío Ledesma. Flojo en la custodia del lateral izquierdo. Se destacó más cuando escaló por su andarivel.

Emiliano Pérez. Buen despliegue, sobre todo en el arranque. Uno de los que cumplió.

Diego Erroz. Fue de mayor a menor. Al final perdió todas las pelotas divididas.

Lucas Farías. No hizo diferencia por el carril.

Sebastián Sáez. Le sobró empeño, le faltó claridad.

Román Strada. Su ingreso le dio más dinámica al equipo. Tuvo un par de chances para anotar.