Talleres debuta desde las 21 en el Estadio Mario Kempes ante Libertad de Sunchales. Se estima un marco importante, ya que hay más de 11 mil socios inscriptos.

Talleres pone a flote su necesidad de ascenso, su ilusión, su chapa de candidato que porta por la historia, cuando reciba a Libertad de Sunchales, en la apertura de la temporada 2011-12 del Argentino A, por la 1ª fecha de la Zona Norte. El albiazul vuelve a ser local en el renovado Estadio Mario Kempes, después de nueve meses, donde obligado por la remodelación del máximo coliseo cordobés tuvo que mudarse a su casa, en barrio Jardín. El 12 de diciembre pasado, fue su último partido ahí: le ganó 4 a 1 a Juventud Unida de San Luis, con dos goles de Ignacio Anívole, Claudio Riaño y Martín Seri.

En lo que será su tercera participación en el Argentino A, esta vez, José María Bianco será el encargado de conducir los destinos del equipo albiazul, que viene de masticar dos frustraciones de retorno. Con un equipo renovado, con valores de la categoría, Talleres con el compromiso de convertirse en protagonista desde el arranque.

Para este duelo, Bianco podrá disponer del lateral izquierdo Walter Ledesma, reestablecido de una contractura, y optó por Lucas Farías para ocupar el costado izquierdo del mediocampo, pese a que en las últimas rutinas probó también con Román Strada. En el banco de suplentes estarán Leandro Requena, Nicolás Trulls, Guillermo Cosaro, Fabio Alvarez, Agustín Díaz, Ramiro Pereyra y Strada.

Ironía del destino futbolístico: Talleres arranca el nuevo torneo enfrentando precisamente al rival que lo eliminó la campaña pasada. El conjunto que dirige Iván Delfino presenta pocas novedades con respecto al equipo de la última temporada, con la novedad del retorno de su centrodelantero figura, Maximiliano Antonelli, quien retornó de Juventud Antoniana. Y con la incorporación del ex Racing, Matías Rinaudo.

El Kempes, a pleno. Las expectativas del hincha de Talleres quedó plasmado en el padrón de socios, ya que hasta el momento, hay 13 mil socios. Las estimaciones indican que habría entre 20 y 25 mil espectadores mañana, empujados por la convocatoria del equipo ante Vélez, en el homenaje a Daniel Willington.

En Salta. Desde las 22, Gimnasia y Tiro recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero.