"El Fortín" vence por 3 a 2 a los Matadores en el amistoso por la Copa de "el Daniel". Una multitud acompañó al equipo de Bianco, y el estadio Mario Kempes explotó.

Vélez Sarsfield derrotó el miércoles por la noche 3 a 2 a Talleres, en un amistoso donde se hizo la reinauguración local del estadio Mario Kempes de Córdoba y se disputó la Copa Daniel Willington, ídolo y otrora jugador de ambos clubes.

Los goles del equipo de Ricardo Gareca fueron convertidos por Iván Bella (11m. PT), Héctor Canteros (23m. PT) y Guillermo Franco (16m. ST), mientras que Sebastián Sáez (44m. PT, de penal) y (45m. ST) hizo los tantos cordobeses.

Según la Policía de Córdoba, unas 47.000 personas siguieron las alternativas del encuentro entre el campeón argentino y "el Matador", que se pone a punto para comenzar el Argentino A.

Antes de empezar el partido el presidente de Vélez, Fernando Raffaini, y Rodrigo Escribano, presidente de fondo de inversión de Talleres, le entregaron una plaqueta de reconocimiento a Willington (jugador en las décadas del `60 y `70), ídolo de ambas instituciones.

En el entretiempo, también se hizo lo mismo con técnico velezano Ricardo Gareca, que ascendió a Primera al conjunto cordobés en 1998 (derrotó en la final a Belgrano) y ganó la Copa Conmebol en 1999.

El partido. El partido se abrió a los 13 minutos, cuando Iván Bella aprovechó con un tiro rasante un rebote en el travesaño, tras un remate de Santiago Silva.

Antes, la "T" tuvo una oportunidad muy clara, a través de un taco de Sáez, que fue despejado cerca de la línea por Fernando Ortiz.

Vélez aumentó la ventaja por un gran tiro libre de Héctor Canteros, quien, a unos 20 metros de distancia del arco, puso la pelota en un ángulo del arco defendido por Michael Etulain.

Talleres descontó a los 43m., cuando el árbitro Javier Collado sancionó con penal una falta fuera del área de Ortiz a Sáez, que el atacante convirtió en el 1-2

El segundo tiempo fue menos emotivo, aunque un gran desborde, a los 17 minutos, del uruguayo Ramírez le permitió a Guillermo Franco decretar el 3-1.

A los 45m., Sáez se dio otro gusto y descontó con un cabezazo que encontró mal parado al arquero Germán Montoya.

Síntesis

Talleres: Michael Etulain; Nicolás Romat, Federico Pomba, Luciano Precone y Guillermo Cosaro; Emiliano Pérez, Diego Erroz, Neri Leyes y Lucas Farías; Claudio Riaño y Sebastián Sáez. DT: José María Bianco.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; Santiago Silva y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Goles: PT, 13m. Bella (V), 23m. Canteros (V) y 44m. Sáez (T), de penal. ST, 16m. Franco (V) y 45m. Sáez (T).

Cambios: ST, 13m. Jonathan Ramírez por Silva (V), 14m. Francisco Cerro por Canteros (V), 19m. Mariano Bíttolo por Papa (V), 23m. Juan Sills por Ortíz (V), 24m. Nicolás Trulls por Pomba (T), 28m. Jorge Correa por A. Fernández (V), 29m. Favio Alvarez por E. Pérez (T) y 31m. Leandro Desábato por Franco (V).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Mario Alberto Kempes.

Público: 47.000