Pereyra. El volante de Talleres está recuperado de su lesión y es una opción de juego para el DT José Bianco. Busca su lugar.

Los meniscos rotos. La esperanza herida. Ramiro Pereyra la estaba rompiendo y la rodilla le jugó una mala pasada. Fueron nueve meses de recuperación. De fondo, Callejeros le pide que no afloje. Y el santiagueño la va a pelear. Pasa el tiempo, le pega a la pelota. El sábado le hizo un golazo a Juniors en un amistoso. Está de regreso.

“Ya pasó esa etapa dura. Ahora me enfoco en dejar todo para ganarme un lugar. No fue fácil, cuando me lesioné venía bien. Tenía titularidad pero son cosas del fútbol”, le dice Pereyra a Día a Día.

Una rotura de meniscos lo dejó afuera del Pentagonal. Fueron días oscuros para él. “Son lesiones graves por el tiempo que lleva recuperarse. Encima se dieron una detrás de la otra pero maduré mucho de la cabeza en todo este tiempo”, agrega el enganche de la T.

Consultado sobre si queda cierto miedo a golpearse otra vez, el 10 es sincero: “El miedo lo tenés hasta que te sentís normal. Al principio siempre queda, se lo va superando de a poco y aceptar la lesión es una de las cosas más difíciles”, agrega Pereyra, con ganas de demostrar que es una opción potable.

–¿Qué aprendiste en este tiempo de parate y recuperación?
–El jugador debe ser una persona fuerte de la cabeza. Todo el tiempo se la evalúa. Aprendí a tener paciencia, a luchar y sacrificarme para volver a estar. Sin esfuerzo es muy difícil.

–¿Pensaste en largar todo?
–No. Me gusta mucho el fútbol y pensé en el día de mañana. Ahora tengo ganas de ganarme un lugar, sé que Bianco (el DT) utiliza otro sistema pero uno debe estar.

Atrás quedaron las horas de recuperación con Callejeros sonando de fondo para calmar la ansiedad. El Ramiro de la gente está de regreso y busca su revancha.

Mundo Albiazul

»Hoy entrena. Por la mañana, en el predio de Circunvalación, el plantel dirigido por José María Bianco regresa a las prácticas.

»Se recuperan. Emiliano Gianunzio, con un desgarro en el muslo derecho, entrena diferenciado al igual que Sebastián Navarro, quien padece una distensión de ligamentos de rodilla derecha.