Talleres 1- Juniors 0. Pereyra relevó al lesionado Riaño, hizo el gol y fue figura, en el amistoso de ayer. Lesiones severas, marginaciones anteriores y cambios de puestos; nada puede con el santiagueño.

No había pasado mucho en la mañana. Un sol bendito ameritaba confraternidad en la Boutique. José María Bianco, DT de Talleres, saludó a su par de Juniors Carlos Enrique (compañeros en un Independiente ochentoso); varios jugadores albiazules a ex compañeros que están en el Albo como Gastón De Céliz, Darío Arlotta (vendido a Gustavo Mascardi junto con Valentín Brasca hace unos años) y Pablo Rolón.

Saludos varios en la previa y mucho estudio en los primeros minutos de juego. Un arribo albo que exigió a Michael Etulain, empezó a sacudir la modorra de la concurrencia. Algo así como 400 hinchas, entre la mayoría de Talleres y la minoría alba.

Típica escenografía de amistoso para todos los protagonistas. Menos para uno: Ramiro Pereyra. Puesto a jugar de delantero, “Rama” comenzó a pisar el área seguido y a los 24 minutos dejó su sello. Recibió de Emiliano Pérez, paró la redonda y de derecha la colocó contra un ángulo. Golazo, diferencia definitiva de un Talleres que llegó un puñado de veces más (Sáez tuvo las más claras) sobre un rival al que le costó bastante llegar y reconocimiento para un jugador que siempre tiene cómo resurgir en el mundo albiazul.

“Es como que siempre estoy volviendo. Tras lesiones, cambios de puesto y demás, uno siempre lucha”, dijo el santiagueño. El año pasado, “Rama” sufrió una luxación de hombro, volvió, fue titular y se rompió los ligamentos cruzados de una rodilla, cuando era gravitante.

Al final volvió para jugar unos minutos en la parte final de la temporada. “Jugué de delantero, mediapunta por Riaño que está lesionado”, dijo el jugador que ya le había convertido dos goles a Las Palmas. El gol de Pereyra dejó la red alba calentita. Luego fue el turno de los remanentes. La “T” ganó 3 a 0 con goles de Nicolás Trulls, Ivo Hong y Fabio Álvarez.

Oferta por Navarro. Lo había dicho Diego Graieb, cuando era gerente del Fondo. Sebastián Navarro tenía chances de emigrar. El propio jugador confirmó que tiene una oferta, aunque piensa en seguir. “Hay una posibilidad, pero no hay arreglo. Pienso en recuperarme de una lesión y en ganarme un lugar”, contó.

Síntesis

Talleres: Michael Etulain;Nicolás Romat,Luciano Precone Federico Pomba ,Walter Ledesma,Emiliano Pérez;Diego Erroz,Nery Leyes,Lucas Farías;Sebastián Sáez,Ramiro Pereyra. DT: José M. Bianco.

Juniors: Sebastián Portigliatti;Maximiliano Ávalos, Diego Dalpoggeto, Gustavo Bordicio,Fabricio Laborda;Federico Vaccari,Adrián Barrera,Pablo Rolón, Gastón De Céliz;Darío Arlotta, Ezequiel Gaviglio. DT: Carlos Enrique.

Gol: PT, 25m Ramiro Pereyra (T).

Cambios: ST, Agustín Díaz por Pereyra, Cosaro por Erroz, Darío Carabajal por Farías (T); Santiago Medina por Portigliatti y Hernán Olmos por Gastón De Céliz (J).

Acotaciones: Se jugaron dos tiempos de cuarenta minutos. Luego se midieron los remanentes y la “T” venció por 3-0 con goles de Trulls, Hong y Pereyra.

Cancha: Talleres.