Bianco, DT de Talleres, asume que hay necesidad de ascender como sea, aunque se mantiene cauteloso con respecto al discurso. “Sólo prometemos trabajo para ser protagonistas, y ojalá lleguemos al objetivo”.

Talleres acaba de finalizar su pretemporada en Devoto, con la consigna de aceitar los engranajes y dejar todo a punto para el inicio del campeonato, dentro de 20 días, con la meta de salir campeones y llegar a la B Nacional. De todo ese contexto es consciente su DT José María Bianco. Sabe lo que se está jugando y se involucra de lleno con el objetivo. “Esto no va a ser fácil para nadie, ni para Talleres, ni para San Martín de Tucumán ni para la CAI. Creer que tenemos ganado algo sería un error muy grave. Entiendo que este club viene de dos frustraciones pero vamos con la meta y la ilusión de coronar todo el esfuerzo con el ascenso”, contó el “Chaucha”, con una paciencia inusitada.

- ¿Cuál fue el saldo de la pretemporada?
- Es una convivencia obligada para ponernos a tono físico y deportivo. Nos faltaría ajustar piezas ahora en lo futbolístico a los fines de llegar de la mejor manera al debut. Tenemos que aclimatarnos, nos vamos conociendo, lo bueno y lo malo de cada uno.

- ¿Qué le está faltando al plantel?
- Creo que con la llegada de un futbolista con características ofensivas, más bien un delantero de área, estaríamos completos. Armamos una base importante, con jugadores de experiencia y hambre de gloria. Tenemos material.

- ¿Se siente la presión en el ambiente por lograr el ascenso?
- La presión siempre está. Talleres es un club grande, con historia, y merece estar peleando en los primeros lugares. Solo prometemos trabajo para ser protagonistas, y ojalá lleguemos al objetivo. Sólo el trabajo asegura el éxito, esa es nuestra meta. La exigencia de la gente es lógica. La verdad va a estar a la hora de entrar a la cancha.

- Con la posibilidad de ascender dos categorías en una, si se concreta el nuevo torneo de 40 equipos, ¿el incentivo es doble?
- Sin duda, pero de todas maneras, no pensamos en eso porque no hay confirmaciones oficiales, entonces es en vano ilusionarse y desviarse del objetivo primordial. Por supuesto que seduce la idea de llegar a Primera División en un año, aunque la experiencia me enseñó a ser cautos, a ir paso por paso, sin desviarse ni apurar los caminos.

- ¿Y su opinión del torneo?
- Tiene cosas negativas y positivas. Como todos los cambios, habrá gente que estará a favor y otra en contra. Nosotros nos estamos preparando para jugar el Argentino A, no para ese campeonato. Primero hay que ascender. Es todo un riesgo pero vamos por esa meta.