El grupo de socios “Talleres es de su Gente” presentó sus proyectos en conferencia. Salum, del Fondo de Inversión, destacó la intención del núcleo. Además, se confirmó que el albiazul será local en el Kempes y se dio a conocer la campaña de socios.

Ayer se presentó en sociedad el movimiento “Talleres es de su Gente”, en conferencia de prensa, y anunció una serie de proyectos que acercaron al Fondo de Inversión. Los expositores fueron Roque Allende, Daniel Quinteros, Alberto Funes, David De La Colina y Facundo Flores, y dejaron en claro su vocación de colaborar con la institución. Entre sus acciones más cercanas, se destaca el esfuerzo para lograr que Talleres sea local en el Estadio Mario Kempes, la posibilidad de dar entradas a las villas de emergencia y ciudades del interior provincial, y un plan para sanear el pasivo, con un bono de cinco pesos extra en las entradas y en las conscripciones de socios. Para eso, presentaron una alternativa de precios que le reportarían a la quiebra un oxígeno importante.

De todas maneras, como el Fondo ya lanzó la campaña, ante la pregunta si carece de sentido la presentación, el contador Flores destacó: “En absoluto. Nosotros elevamos estos valores al Fondo un día antes de que salgan oficialmente, y me consta que los precios eran muy suficientes a los que salieron a la luz formalmente. Que quede claro: no somos voz de protesta sino de propuesta. No queremos ser una gestión paralela, ni oposición, dejamos atrás esos vicios. Esto lo hacemos por Talleres. No es una carrera contra el Fondo, elegimos el camino inverso, el del diálogo. Es un honor que nos hayan receptado la propuesta, y más saber que se le dio respeto y consideración al asociado”.

Palabra de Fondo. Ernesto Salum, miembro del Fondo de Inversión, resaltó la vocación de colaboración del nuevo núcleo y los instó a participar. “Es bueno que la gente se acerque a dar una mano, en pos de Talleres. Mientras sea para sumar, todo es bienvenido. No se le cierra la puerta a nadie”.

Al Kempes. Las gestiones llegaron a buen puerto y es formal: Talleres será local la próxima temporada en el estadio Mario Kempes. Hubo acuerdo con un canon mínimo y otras contraprestaciones.

Inversor. Por otra parte, sabido es que ayer se sumó un importante inversor al Fondo de Inversión, cuya identidad no fue dada a conocer por razones de seguridad.

Campaña de socios. Mediante la página oficial de Talleres, el Fondo dio a conocer los costos de la campaña de adherentes: por los 12 partidos de la primera fase, popular 250 pesos; platea Este (ex descubierta) 480 y platea oficial (ex cubierta) 600. En tanto, los precios de los boletos por partido son 40, 60 y 80, respectivamente.

Fútbol. El plantel termina hoy la pretemporada en Devoto. La semana entrante hay amistosos ante Avellaneda (martes), Las Palmas (miércoles) y Juniors (sábado). En cuanto al delantero, fueron ofrecidos Gustavo Balvorín (Gimnasia de Jujuy) y Osvaldo Miranda (ex Belgrano).

Ayer la noticia indicaba que Palermo iba a transferir al enlace Javier Pastore a París Saint Germain, por 45 millones de euros. Finalmente, la operación se cayó, ya que Chelsea ofrecería 50 millones de la misma moneda. De concretarse, Talleres recibirá el 2,5 de la operación, por el mecanismo de solidaridad.