El préstamo del delantero de Alumni está cerrado de palabra, pero hay resistencia en la subcomisión de fútbol fortinera. Talleres dice que tenía todo listo con el jugador.

Tras una negociación ajetreada y que vino muy charlada, el presidente del Fondo de Inversión de Talleres, Rodrigo Escribano, anunció en la tarde del miércoles, desde Villa María, que acordó de palabra el préstamo, por una temporada y con una opción de 250 mil dólares, del delantero de Alumni Román Strada.

No obstante, al caer la noche, comenzaron a llegar informaciones desde esa ciudad que aseguraban lo contrario. Inclusive, el presidente de Alumni, Guillermo Morellatto, declaró a la radio villamariense La Show que el pase no estaba cerrado.

La incertidumbre pasada la medianoche, cuando Mundo D pudo establecer el motivo que, aparentemente, impedía el cierre del acuerdo.

Según trascendió, los allegados de la nueva subcomisión de fútbol de Alumni, que colabora económicamente con la directiva del club y es encabezada por el empresario Martín Barros, no estaban al tanto del préstamo que pactaron con Escribano, al mediodía, Morellatto y el dirigente Adrián López. Y al enterarse del arreglo, pusieron el grito en el cielo, alegando que debían haber participado de la reunión con Escribano.

Hubo discusiones y la cuestión quedó inmersa en una interna dirigencial ajena a Talleres. “Para mí el acuerdo está cerrado. Y lo más importante es que el jugador dio su consentimiento y que quiere jugar en Talleres”, señaló anoche a este medio el titular del Fondo.

Escribano admitió que el club “hizo un esfuerzo económico” para mejorar la oferta inicial por el préstamo, que fue considerada “insuficiente” por Morellatto. “Nosotros esperamos que Román llegue mañana (por hoy) a realizarse la revisación médica y firmar su contrato. Eso es lo que acordamos con él”, agregó el dirigente.

A su turno, consultado por Mundo D, Morellatto coincidió con Escribano. “Tenemos que esperar un poco porque la cosa se complicó. Pero como Román quiere ir a Talleres, seguramente el préstamo, que es un buen negocio para el club y provechoso para Román, se hará”.

Precavido. Después de que aceptara la propuesta, Strada le dijo a este medio: “Yo hice fuerza para que Alumni negocie con Talleres, pero yo quiero ser precavido y cauto. No quiero dar nada por hecho hasta que el contrato esté firmado. Esto vino muy hablado”.

El que falta. De asegurarse a Román Strada, quien puede desempeñarse como delantero por afuera, media punta y volante izquierdo, Talleres seguirá buscando un “9”. “Si aparece un delantero como el que necesita (José María) Bianco, lo intentaremos traer, pero sin tanto apuro”, dijo Escribano.

Presentación. Este jueves, a las 18.30, en el Salón Sobremonte del Hotel Virrey (Bv. Mitre 227), el Movimiento Talleres es de su Gente presentará los proyectos que elevará próximamente a las autoridades del club