Cambio de planes. El inversionista de Talleres dijo que vendrán más jugadores y que el equipo volverá al Estadio Mario Kempes.

Día movido en el Mundo Talleres. El nuevo orden de AFA que se impondrá desde la temporada 2012/2013 y que permitirá al ganador del Argentino A 2011/2012 jugar en el nuevo torneo de Primera, motivó al Fondo de Inversión a redefinir planes y hasta pensar en cambiar el presupuesto.

“Vamos a tener una reunión con los demás miembros del grupo que administra el club. Pero hay que incorporar más refuerzos. Con estos cambios se afirma mi postura conocida antes de este cambio. Hay que subir y para eso deben llegar buenos jugadores. Es posible que se incremente el presupuesto”, anticipó Ernesto Salum, uno de los accionistas del Fondo de Inversión albiazul.

Hasta ahora se aguardaba la llegada de un delantero más (puede ser Román Strada, de Alumni de Villa María, o Alexis Olivera, ex Racing de Nueva Italia, con una oferta del Manta de Ecuador), pero podrían llegar más jugadores. Salum admitió que podrían ser tres refuerzos más. “Es como volver a la vida. Estábamos un poco caídos. Pero esta es una oportunidad histórica”, se entusiasmó el accionista albiazul.

Además de la ampliación del cupo de refuerzos, Salum reafirmó un viejo pensamiento, que inclusive había sido expresado por Diego Graieb antes de renunciar al Comité Asesor albiazul: que Talleres sea local en el estadio Mario Kempes. “Hay muchas posibilidades de que vayamos a jugar al Chateau. Ya estamos en conversaciones y se ha avanzado bastante”, concluyó el inversionista.

Otro recurso para la quiebra. Otra razón para la redefinición de la política de incorporaciones en la “T” sería que en caso de ascenso podría sumarle un recurso importante para sanear el pasivo. Si sube, la TV le daría 17 millones de pesos más un reajuste que se determinaría en breve, pero que podría sumar dos o tres millones más.

El pasivo albiazul asciende hoy a 15 millones de pesos y debe ser saneado a 2014, según el plazo legal. El otro recurso provendría de la futura venta de Javier Pastore. El Palermo lo tasó en 50 millones de euros y el candidato más firme es el Chelsea. Por el mecanismo de solidaridad Talleres cobraría cinco millones de pesos, aunque debería esperar más de un año.