El titular del Comité Asesor de Fútbol, Diego Graieb, junto a otros integrantes del núcleo, estuvo reunido con el presidente de Alumni, Guillermo Morellatto. La intención era llegar a un acuerdo por acceder al concurso del volante ofensivo Román Strada y el delantero Carlos Herrera, goleador de la campaña pasada en el Argentino A. De todas maneras, las negociaciones no prosperaron demasiado y están lejos de concretarse. Así lo expresó el propio Morellato a PODIO. “La verdad, estamos muy lejos. Las pretensiones son dispares. Nosotros no queremos reforzar a un equipo que va a ser competencia nuestra y menos en las condiciones que Talleres pretende. Más allá del interés, no hubo una oferta concreta y quedamos en seguir negociando, pero todavía, no hubo avances de ningún tipo”, comentó.

Es que el albiazul habría gestionado un préstamo por los dos, con un monto fijo, aunque desde Villa María, le contestaron que solo lo cederían a cambio de una venta del pase o de un porcentaje. Strada es propiedad de Alumni, en tanto que a Herrera, todavía le queda un año de contrato.

No obstante, en Talleres insistirán por sumarlos, aunque de todas maneras, no se habla de una operación que incluya compra definitiva. Ya se habla de opciones, pero de todas maneras, en esta semana se reintentará una nueva reunión.

Crivelli, a Jujuy. Los medios de Jujuy dan por hecho que el arquero Federico Crivelli será refuerzo de Gimnasia de aquella ciudad. Desde el albiazul hicieron un intento por conservarlo, con un nuevo préstamo, pero Temperley, entidad dueña de su ficha, no aceptó las condiciones. Entonces, vuelve a sonar con insistencia el nombre del arquero Sebastián Bértoli, de Patronato de Paraná, cuya relación con el DT Marcelo Fuentes, no está en su mejor momento. Otro que se ofreció es un ex Talleres: Matías Giordano, quien no continuará en All Boys.

Sin Olivera. El defensor Wilfredo Olivera, de Libertad de Sunchales, estuvo a punto de firmar para Talleres (estaba todo acordado) pero finalmente se incorporó a Quilmes.

El “Lute”. Ayer se llevó a cabo el “Día de la Paternidad”, en conmemoración al histórico penal que convirtió el delantero Luis Oste en la final a Belgrano, en el ’98, para lograr el ascenso a Primera División. El movimiento “5 de Julio” invita a su vez al acto de celebración, pactado para el sábado a las 12.30 en el gimnasia Juan Pellatto de Barrio Jardín. El costo de la tarjeta es de 50 pesos. Interesados llamar al 155-595268