El DT. José Blanco le dio al Comité una lista de los juveniles que tendrá en cuenta. Además, espera que Crivelli arregle. Sino, buscaría un arquero.

Hoy el mundo Talleres estará de descanso. Es decir, los jugadores tendrán jornada libre. Sin embargo, para José María Bianco, el DT Albiazul, y el Comité Asesor, no habrá reposo. Es que ayer, el técnico le dio una lista de jugadores al Comité con los jugadores que tendrá en cuenta para la próxima temporada.

Pero ese no es el único motivo que tiene Bianco en la cabeza. El ex Ferro esperaba la resolución sobre la continuidad de Federico Crivelli en arco de la T.

“Me gustaría que Crirvelli siguiera en Talleres. La temporada pasada anduvo bien. Mostró un buen rendimiento y nos daría tranquilidad que pudiera seguir”, expresó al respecto a Día Día.

Ayer, en Buenos Aires, hubo reuniones entre el arquero y los directivos de Temperley, club dueño de su pase. La idea es que Talleres le compre un porcentaje de su pase. Al respecto, Bianco dijo: “Tengo fe en que se pueda resolver. Si no llegan a un acuerdo, habrá que buscar otro arquero”.

Pero, más allá de lo que ocurra con el arquero, Bianco estuvo evaluando a varios juveniles ayer. En la práctica de la Boutique, el DT paró dos equipos. El azul estuvo integrado por David Orellana (a prueba); Morales, Cosaro, Trulls y Marín; Matías Sánchez (a prueba), Graso, Leyes y Díaz; Acosta y Maximiliano Quiroga (a prueba), mientras que el naranja lo conformaron Requena; Prato, Aballay, Masena y Córdoba; Rolón, Castro, Azcurra y Reyes; Montes y Cuello.

Sobre quiénes seguirán y quiénes no, el DT prefirió no dar nombres. “Hay una lista que ya tiene el Comité Asesor. Ellos se encargarán de dar la noticia. La idea es empezar a trabajar con un grupo de futbolistas más reducido, y sumar a los refuerzos que estamos buscando”, puntualizó.

Sin voces oficiales, los nombres de los que siguen o no son todo un misterio. No obstante, Agustín Díaz sería uno de los que sería prestado a otra institución. En tanto, y sin confirmación plena, Guillermo Cosaro, Nicolás Trulls y Leyes, son algunos de los que seguirían en la T.

Igualmente, el lunes habrá certezas y se despejarán las dudas.

Pese a que el único refuerzo que vino a Talleres es Sebastián Sáez, de Central Córdoba, Bianco no se desespera por la llegada de más futbolistas. “Confío en el trabajo del Comité y el Fondo. Estamos en permanente comunicación y sé que van a llegar más jugadores. Todavía falta mucho para el arranque del campeonato y, siempre sucede, en esta época los jugadores tiene la pelota. Esperan hasta último momento porque ellos buscan la mejor opción par jugar”, analizó.

Sobre qué cantidad de jugadores deberá traer Talleres, el orientador táctico no dio una cifra pero fue bien clarito.

“Necesitamos incorporar en todas las líneas. Pero estoy tranquilo, vamos a armar un equipo que esté a la altura de las circunstancias. Es cuestión de esperar y dejar que las negociaciones avancen”, dijo.

Sobre el futuro inmediato del equipo, el Chaucha entiende que hay objetivos primordiales. Y los detalla: “El primer paso es avanzar en la parte futbolística. En algunos conceptos que vamos a ir inculcando lentamente entre los jugadores y, a su vez, empezar a esperar los refuerzos”.

Al ser consultado sobre si le preocupaba saber que todavía no se había conformado el plantel, Bianco fue pura tranquilidad. “Falta mucho para que arranque el campeonato. Uno entiende que el límite de espera será de acá a dos semanas pero insisto, no nos vamos a volver locos”, concluyó el DT.

Pretemporada. Todavía no se definió el lugar para realizar la parte dura de la pretemporada. Entre las opciones, aparecen Córdoba, Salta, la Costa Atlántica o Entre Ríos. Igual, el destino y la fecha se definirá en el correr de los días.

Crivelli, mmm... El arquero Federico Crivelli, directivos de la T y Temperley trataban de llegar a un acuerdo. ¿Seguirá el arquero en Talleres? En las últimas horas era inminente una resolución a una novela que lleva varios capítulos.