Primera práctica. José María Bianco dirigió ayer el primer entrenamiento. Muchos juveniles.

“Bienvenido Chaucha. Te deseamos la mejor, fuerzaSDRq, se escuchó desde lo alto de la platea techada en la Boutique de barrio Jardín. La práctica había acabado. Un tipo, solo y encapuchado para batallar el frío, surgió con su voz potente. ¿Quién era el destinatario del saludo? José María Bianco, el flamante DT que eligió el Fondo para conducir a la T en el Torneo Argentino A. Ayer, en su primera práctica con el equipo, el ex orientador táctico de Ferro recibió el apoyo de algunos hinchas y ya trabaja pensando en lo que se viene.

Después de concluido el primer entrenamiento, que tuvo en escena a 35 futbolistas, en su mayoría juveniles, fue el propio DT que habló con los medios, entre los que estuvo Día a Día.

“Es un desafío lindo y más cuando un entrenador llega a un equipo que tiene pretensiones de ascender es mucho más atrayente que otra cosa y poder estar desde el inicio es mucho más importante”, dijo el técnico que se vinculará a Talleres por una temporada.

A la hora de hablar de las posibles contrataciones, Bianco prefirió no adelantarse a los hechos. “Primero vamos a realizar una evaluación de todos los chicos que están acá. A partir de algunas decisiones, se aclarará el panorama. Además, los directivos están tratando algunos temas vinculado a lo económico con algunos jugadores”, agregó.

Más allá de la reserva de los posibles futbolistas que podrían ser sondeados por la T, se sabe que entre cinco y siete serían los nombres que barajan desde el Fondo.

Después del ascenso obtenido por Belgrano, y teniendo en cuenta la rivalidad con Talleres, la pregunta surgió inevitable. ¿Cuánto le incide esa situación a la T?

Bianco, lejos de esquivarla, fue bien clarito: “Es muy importante para Córdoba y ojalá que en unos años haya un equipo en la B Nacional y después en Primera. Ojalá nosotros también podamos cumplir el sueño de ascender de categoría”, contó Bianco.

Con un camperón gris de la institución, el ex Ferro dio algunas pistas sobre el trabajo de pretemporada que realizará el Albiazul. “Vamos a decidirlo cuando tengamos un panorama más claro sobre los jugadores que conformen el plantel. La idea sería comenzarla con la mayoría de los refuerzos. ¿Cuántos vendrán? A eso lo vamos a ir definiendo en el proceso de evaluación definitiva”, sostuvo el hombre que jugase en Racing de Nueva Italia por los años ‘80.

Además, trascendió que el lugar elegido para la pretemporada será Córdoba aunque algunas versiones indicaban otros sitios fuera de la provincia para desarrollar el trabajo más fuerte desde lo físico.

Al ser consultado sobe qué sistema táctico utilizará su equipo, Bianco lo dejó clarito. “De acuerdo a los jugadores que tengamos veremos que sistema táctico utilizamos. Hay que ver al que se adapten mejor. Pero quiero un equipo donde los jugadores sepan que lo principal es buscar el ascenso”, concluyó el DT, Bianco y radiante.

Le rayaron el auto a Crivelli: “Ya me cansé”. La noche cayó sobre la Boutique sin querer queriendo. Y, entre los últimos futbolistas en salir de la práctica, estaba Federico Crivelli, figura de Talleres.

En diálogo con Día a Día, el ex Temperley explicaba su situación con la T. “Me gustaría seguir aunque todavía los dirigentes no se pusieron de acuerdo. Mi idea es quedarme pero empieza a intranquilizarme no saber qué va a pasar con mi futuro”, explicaba Crivelli, dejando en claro sus ganas de continuar defendiendo el arco matador. “Me llamó el presidente de Temperley y me dijo que no están de acuerdo en las pretensiones”. El club porteño quiere que le compren parte del pase y la T busca renegociar otro préstamo. Sin embargo, a poco de terminar la nota, Crivelli levantó su vista y su rostro se transformó: vio su auto con dos rayones sobre el capó, con la pintura fresca recién levantada. “Uy, me rayaron el auto otra vez. Ya está, me cansé, me voy”.

Sí, pocos segundos después de las declaraciones a este diario, Crivelli, visiblemente molesto, empezó a realizar varios llamados telefónicos. Después, se acercó a su automóvil, comprobó las rayaduras y con los ojos llorosos de la bronca salió muy enojado. “Ya me cansé”, se quejó.

¿Se complica la continuidad de Crivelli al que ya le rayaron el auto tiempo atrás? Todo parece indicar que el suceso de ayer tendrá incidencia en la decisión que tomará el 1.