Bianco a la T. El Chaucha llega mañana a Córdoba para cerrar todo como DT del Albiazul. “Sólo faltan detalles”, indicó.

Aunque cuide sus palabras y mida sus emociones, José María Bianco, el técnico que el Comité Asesor acercó y que el Fondo eligió para dirigir a Talleres, ya se siente en la T. Y no sólo lo demuestran sus expresiones sino también sus actos. Mañana, al mediodía, el en las próximas horas ex DT de Ferro llegará a Córdoba para cerrar detalles “menores” y comenzar a abocarse de lleno al trabajo. Sí, el Chaucha asume el desafío de pararse al frente de un equipo que largará lleno de necesidades.

Ayer, en diálogo con Día a Día, el propio Bianco explicó su situación con el Matador. “El miércoles (por mañana) viajo a Córdoba para conversar con la gente de Talleres. La idea es cerrar algunos detalles que, en principio, no complicarían mi llegada. Pero es importante que hablemos. Por supuesto que, si viajo, es porque estamos avanzados”, afirmó el DT.

Uno de los temas que generaron cierta duda sobre su llegada a Talleres era su desvinculación de Ferro, equipo que dirigió en esta última temporada de la B Nacional y que cerró su participación el pasado sábado, cuando el equipo de Caballito perdió con Unión, en Santa Fe, 1-0. Sin embargo, el DT tiene acordada su salida de la entidad porteña. “La salida de Ferro está por formalizarse en estos días. Puede demorarse el tema del papelerío, pero mi salida está acordada, no hay ninguna traba”, puntualizó el técnico que, en su etapa como jugador, vistió la camiseta de Racing de Nueva Italia.

Vale recordar que Ferro se encuentra en proceso para evitar la quiebra, por lo que su destino es manejado por un fideicomiso. Eso puede hacer un poco lenta la salida de Bianco como DT, aunque no será impedimento.

Consultado sobre por qué eligió Talleres, no dudó en calificar el paso como “muy importante” en su carrera. “Es un desafío grande para mi carrera. Es un club de mucha categoría, un grande del fútbol argentino con una hinchada que acompaña y respalda”, remarcó. Además, fue contundente a la hora de describir su decisión: “Yo no bajo una categoría, voy a dirigir a un grande, a un equipo con historia y es importante que todos asumamos este proyecto con optimismo”, puntualizó Bianco.

Y confía en el trabajo que se viene realizando en el club de barrio Jardín, con la llegada del Comité Asesor: “Es un club que está bien organizado y que quiere hacer bien cada uno de los pasos que quiere dar. Noté mucha seriedad para el nuevo proyecto”, concluyó.