Ruiz, uno de los más regulares jugadores la temporada pasada, manifiesta su deseo de quedarse. La dirigencia lo pretende, aunque hay diferencias.

Dentro de la nebulosa de incertidumbre que reina en barrio Jardín hasta la elección del técnico, las únicas certezas tienen que ver con los contratos rescindidos y las bajas del plantel superior. Hasta que no haya entrenador, difícil es aventurarse en el mundo de los refuerzos. No obstante, hay algunos recursos que el Fondo de Inversión que conduce a Talleres pretende conservar. Uno de los nombres con el que hubo consenso unánime para que continúe una temporada más es el lateral derecho Gabriel Ruiz, quizá el jugador más parejo y regular de la temporada. De todas maneras, el futbolista desconoce su futuro, aunque expresa la voluntad de permanecer un año más en el albiazul. “Yo quiero seguir en Talleres. Apenas me vine a Rosario y cuando terminó la temporada, me preguntaron y respondí que quería seguir. Nunca más me llamaron, no tuve más contactos”, contó a PODIO el “4”, uno de los más ovacionados por la gente.

- ¿Te sorprendió el cariño de la gente?
- Claro, no entendía nada, nunca en mi carrera habían coreado mi nombre. En Talleres fue la primera vez. Me sorprende más que nada porque soy defensor, un lateral derecho, que hice un solo gol. Es bueno saber que la hinchada reconoce mi entrega. Es mi forma de jugar, nunca doy una pelota por perdida, y así pude destacarme.

- ¿Cómo tomás el hecho de que te “salven”de la hoguera de las críticas?
- Nadie se salva solo. Esto en un equipo, no es que asciendo yo solo y los demás se van al descenso. Hay que cambiar esa visión. Salimos campeones todos y no uno solo. De todas maneras, sólo sé que a muchos compañeros los llamaron para rescindir. A mí no me dijeron ni que sigo, ni que me voy.

- ¿Querés tu revancha?
- Obvio. Lo que se generó en Talleres fue muy fuerte. Mirá que jugué en Newell’s, Unión y a uno le gusta entrar a la cancha con tanta gente en las tribunas. Es linda la presión, incentiva para jugar. En Talleres nos quedamos afuera en el momento crucial, y tengo la sangre en el ojo.

- ¿Te llamaron de otros equipos?
- Tengo dos ofrecimientos de clubes de la B Nacional. Uno es de Boca Unidos. Pero como dije antes, si me dan a elegir, me quedo en Talleres.