El Comité elevaría el nombre del potencial entrenador de Talleres para la próxima temporada. Hubo entrevistas con seis entrenadores. Ofrecieron a Bianco y a Ghiso.

Hoy a las 10, el Comité Asesor Deportivo de Talleres tendrá su reunión más trascendental. Es que de acuerdo a los análisis y las entrevistas realizadas en Buenos Aires, estaría previsto definir el elegido y de esa forma, avanzar con las negociaciones, a los efectos de que el plantel superior tenga técnico antes del fin de semana.

“Hemos realizado estudios y comparaciones de todo tipo. Lo que necesitamos primordialmente es que los entrenadores se ajusten y se adapten a nuestro presupuesto y de esa forma, concretar un proyecto mancomunado e integral. Espero que mañana (por hoy) tengamos mayores novedades”, se limitó a contestar de manera mesurada el gerente deportivo Diego Graieb.

Charlas. El “Melli” mantuvo reuniones con seis entrenadores en Buenos Aires, más otros sondeos por teléfono. La nómina crece día a día, pero sin embargo, buscan no dilatar la decisión por sobre los seis consultados. Hoy la charla será en base a dos nombres. Y de acuerdo a los trascendidos, los que cuentan con chances son Rubén Forestello, de Unión de Sunchales (ayer dialogó con Graieb y otros dirigentes); y otro nombre que ya cuenta con interés manifiesto es José María Bianco, quien actualmente se desempeña en Ferro Carril Oeste. Otros nombre: Felipe De La Riva (Deportivo Merlo) y Alfredo Berti (Sexta categoría de Newell’s). No obstante, otras versiones hablan de que esperarán a final del torneo para avanzar con el DT de Patronato de Paraná Marcelo Fuentes. Ayer fue ofrecido Jorge Ghiso, de Independiente Rivadavia, ya que no seguiría en la entidad mendocina. La información se mantiene hermética en el seno del Fondo de Inversión. ¿Hoy habrá novedades con el sucesor de Gustavo Coleoni?

Por Garnier y Chiarini. En Talleres ya hubo contactos con el lateral derecho de Racing, Yamil Garnier, teniendo en cuenta las diferencias que separan una renovación con Gabriel Ruiz. Otro que interesa es Julio Chiarini (Instituto), si no prospera el préstamo por Federico Criveli.