Lunes clave. Hoy llega Graieb de Buenos Aires y mañana al mediodía se reúne todo el Comité de Asesoramiento. Se achicó la lista de candidatos.

Las reuniones no paran en la T y el que más está ajustado con tanta agenda es Diego Graieb. El gerente deportivo albiazul regresará hoy a Córdoba y mañana se reunirá con todo el Comité de Asesoramiento. De la misma reunión participará el presidente del Fondo Común Rodrigo Escribano.

“Diego tuvo muchas reuniones en Buenos Aires y sé que ha tenido una agenda intensa. Se habló con algunos entrenadores y el lunes (por mañana)”, le dijo Escribano a Día a Día.

¿Y quién será el entrenador? Por ahora es difícil saberlo. Sí, han sido varios los nombres que han dado vueltas en concreto por barrio Jardín en los últimos días. Hubo clara menciones a José Bianco, Fernando Gamboa, Felipe De la Riva, Blas Armando Giunta o Rubén Forestello. Y también que el “perfil buscado” es bien cercano a un Frank Kudelka o un Marcelo Fuentes.

“Nos hemos tomado estos días y vamos a confeccionar una lista con los nombres que se ajusten al presupuesto que tenemos pensado para el cuerpo técnico y entender si entra lo que pretenda el cuerpo técnico con lo que queremos nosotros”, recalcó Escribano.

Entonces esto se “cocinará” cuando se reúnan todos mañana al mediodía. Mientras hay quienes sostienen que el martes mismo podría conocerse el próximo entrenador, hay quienes aseguran que será antes del viernes.

“Queremos hacer bien esto porque de allí se desprenderá el proyecto concreto y fortalecerá el mensaje que queremos dar”, recalcó Escribano.

Mientras, trascendió por otra parte que la idea definitiva es la de traer no más de seis refuerzos de primer nivel y que se sumen al proyecto para fortalecer el equipo que quedará conformado.

Mientras, está asegurada la continuidad de Emiliano Gianunzio y de Claudio Riaño. Y queda por cerrar la de Federico Crivelli. Escribano se reunirá el martes con el presidente de Temperley para cerrar un nuevo préstamo del 1. Por ello, Leandro Requena pediría la cesión a otro club.

En cuanto a los contratos a rescindir quedan Walter Ribonetto y Lisandro Sacripanti. Y es difícil que siga el Gabriel Ruiz.