Sebastián Navarro tiene 23 años. Es de El Bolsón y juega el torneo Argentino “A” para Talleres de Córdoba. Se fue de su localidad a los 12 años para incorporarse a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Allí sumó una valiosa experiencia que fue clave para poder ganarse un lugar en el histórico club cordobés.

(Por Cristian Báez) En épocas de notable éxodo de futbolistas de Bariloche, el pueblo “vecino” quiere empezar a escribir su propia historia. Sebastián Navarro es un volante central nacido en El Bolsón hace 23 años. Hoy juega en Talleres de Córdoba, uno de los clubes más populares del interior del país. Por esas cosas del fútbol la “T” está militando en Argentino “A” pero sueña con algún día volver a pisar primera división, así como lo hizo a lo largo de toda su vida.

Sebastián se fue de su localidad siendo muy pequeño, tenía apenas 12. Comenzó a jugar en el club Martín Guemes de El Bolsón con varios pasos en el medio en equipo de Bariloche. Desde aquí siempre lo convocaban como refuerzo, sobre todo en los torneos de fútbol de salón que se realizaban durante el invierno, época en la que El Bolsón detenía toda su actividad futbolística. Con el firme propósito de jugársela por este deporte de tanta pasión, emigró hacia la prestigiosa Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Allí se formó y creció en lo deportivo y también en lo humano. Esa experiencia fue importante para, años después, ganarse un lugar en el reconocido club Talleres de Córdoba.

En diálogo con Deportes Seis, contó que “por diferentes razones elegí Córdoba para ir en busca de una oportunidad. El día que llegué busqué una guía telefónica y me puse a llamar. Estaban los teléfonos de Talleres, Belgrano e Instituto. Llamé primero a Talleres y me dijeron que esa misma semana iban a probar jugadores. Fui, hice la prueba y quedé”. También comentó que “los primeros tiempos fueron difíciles. El club no estaba en una buena situación. En lo deportivo se encontraba en plena etapa de descenso y en lo económico también sufría bastante. Hubo que ponerle mucho sacrificio y seguir adelante”.

Talleres acaba de cerrar una nueva temporada en el Argentino “A” en donde no pudo cumplir con el objetivo de ascender a la Primera “B” Nacional. El bolsonense tuvo un campeonato muy parejo, con gran cantidad de partidos en cancha y siendo destacado como figura en varios de ellos. Se desempeña como volante central único aunque también puede formar un doble cinco con algún compañero. Tiene ganas de permanecer en la institución e ir en el próximo campeonato por el ansiado título. Por ahora todo indica que será de esa manera. Su contrato se vence en el 2013.