Los ex jugadores de Tallleres definirán sobre la continuidad DT. El presidente Diego Graieb y sus asesores Galván, Albornos y Chazarreta, más el asesor fiduciario Binello y Escribano, elevan su decisión al Fondo. Se define mañana. Se podrían reveer los casos de Zárate y Monay.

Varios habitantes del Mundo Talleres cambiaron de lugar para alinearse en un Comité Asesor que, entre sus tareas inmediatas, deberá definir la suerte de Gustavo Coleoni.

El presidente y figura central será Diego Graieb, ex jugador del ascenso de 1994 y gerente en Rampla Juniors (Uruguay). El ex delantero aclaró que renunció a su función de representante, la que ejerció con su hermano Rodolfo (hoy colaborador de Gabriel Schurrer en Lanus).

Sus asesores serán Luis Galván, jugador del Talleres del ‘77 que lo catapultó a la selección con la fue campeón del mundo; Daniel Albornos, formado en el club, que ascendió en 1998, campeón de la Copa Conmebol y DT en el semillero; Héctor Chazarreta, con dos pasos en la “T” como jugador e interino ante Sportivo y coordinador de inferiores. Además, estarán Rodrigo Escribano para informar al Fondo, el grupo administrador que preside, y Víctor Binello, quien reportará al fideicomiso como asesor deportivo.

El Comité debutará con la decisión sobre el entrenador Coleoni y luego la elevará al Fondo. “Recomendará su decisión y en relación a recisiones de contrato, hay cuestiones económicas que tendrán que estar enmarcadas dentro del Comité. Si el consejo del comité implicara una consecuencia económica perjudicial para el club, no se tomará”, limitó Escribano.

El titular del Fondo dijo que las decisiones de política deportiva, de contrataciones, de desarrollo del semillero y escuela de técnicos del club, deberán ser coherentes con la idea de formar el equipo con DT propio. “Esta transición trataremos de respetarla lo máximo posible”, contó Escribano.

“No venimos a salvarnos solos ni a poner la cara porque Diego Graieb quiere salir en los diarios. No me conviene poner la cara si no estoy capacitado. Diremos formativas y no inferiores. Necesitamos el tiempo para trabajar. Talleres no lo hay. Trataremos de lograrlo al corto plazo”, dijo Graieb.

“Apuntamos al ascenso, pero es todo un proceso. La camiseta es pesada, ayudemos al jugador a que sea más liviana. Eso lo hace la gente. Formaremos jugadores. Cuando los momentos difíciles aparezcan, tendrán que responder”, agregó.

Día Coleoni. Coleoni se reunirá con el Comité. "El Sapo" intentará convencer al ente de que puede seguir y rezará para que en el Fondo sus acciones suban a la hora de la decisión final, lo que sucedería el viernes.

El miércoles, Víctor Binello, quien vio el día a día del DT y los partidos, analizó el revés albiazul y dijo: “Los resultados lo dicen todo. El equipo clasificó antes y por diversas circunstancias... los resultados estuvieron a la vista. Hubo errores. De todos. Hablaré con Coleoni”.

“Chaza” dijo: “¿Un DT decidiendo sobre otro? Es difícil. Veremos qué proyecta”. Albornos y Galván sólo afirmaron: “Trataremos de cometer menos errores”. “El Sapo” quiere revancha con un plantel que pueda formar y hará valer que puso un equipo propio por tres partidos, como quería el Fondo.

Casos Zárate y Monay. El Comité no estará condicionado para pedir jugadores a los cuales el Fondo le bajó el pulgar, caso Zárate y Monay. “Tienen la facultad de pedirlo. Si se adaptan económicamente, siguen”, cerró Escribano.