El juez Saúl Silvestre brindará respuestas a la prensa del proceso que lleva adelante el Fondo de Inversión en Talleres. A las 11, se espera la presencia de la prensa y dirigentes.

La cita es a las 11, en Tribunales I, más precisamente en el centro de perfeccionamiento “Rafael Núñez”. El juez de la quiebra de Talleres, Saúl Silvestre, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del primer año de gestión del Fondo de Inversión que hoy conduce los destinos del club, además de otros aspectos inherentes a la vida institucional, y el futuro inmediato.

Mitigar. Los ánimos estuvieron caldeados en barrio Jardín, tras la eliminación del equipo en el Argentino A, una frustración que trajo a colación diferencias y separaciones al borde de la fractura en el Fondo. Más precisamente con la continuidad del entrenador Gustavo Coleoni, ya que las posturas entre respaldarlo o cesantearlo siguen en danza, con rumores de todo tipo. Entonces, a los efectos de mitigar un tanto el aspecto deportivo, que siempre va aparejado del institucional cuando los resultados no aparecen, será la ocasión propicia para brindar a los socios e hinchas en particular detalles de los movimientos, inversiones, obras y demás circunstancias que se llevaron adelante en el primer año de proceso del Fondo, de los tres que tienen comprometidos con la Justicia. El núcleo tiene convenido aportar 8 millones de pesos en tres años, y en el primero, ya habrían destinado la mitad de esos recursos, por lo que además, se explicará la viabilidad del mismo.

Definiciones. Finalmente, el Comité Asesor de Fútbol no se terminó de conformar, aunque hoy podría haber novedades. Se sabe que estará el titular del Fondo Rodrigo Escribano, gente idónea y ex futbolistas de la institución. La misma tratará la situación de Coleoni, que por el momento sigue dirigiendo al plantel a la espera de definiciones.

Presentación. Un grupo de socios a su vez noticiará al magistrado sobre la reunión que se llevó a cabo en la sede del club el jueves pasado, en busca de avanzar con la conformación de una comisión de socios residual.