Tarde de Fondo. A las 18.30, el presidente Escribano le anunciará a sus pares quiénes formarán el Comité. Será una mesa de siete integrantes.

Es el momento de grandes decisiones en Talleres. Nada está muy claro, aunque el presidente del Fondo de la T Rodrigo Escribano comenzará hoy a echar un manto de novedades sobre el futuro inmediato del club.

A las 18.30 habrá una reunión entre los integrantes del grupo empresario y el titular albiazul les dará a conocer quiénes formarán parte del Comité Deportivo que él mismo presidirá.

Lo primero que se sabe es que estará compuesto por seis integrantes, más Escribano.

¿Nombres? El actual asesor deportivo Víctor Binello es uno que suena. Sobre la continuidad del Gringo aún no hay claridad, pero se habla de que hasta podría renunciar a su cargo. Igualmente, aunque haya opiniones encontradas, no es tan negativo el análisis que hay puertas adentro sobre su función en el club. De esta manera, Binello se mantendría dentro de esta nueva estructura.

Mientras, otro ex jugador que quieren recuperar en el club es a Maximiliano Salas. El ex volante trabajó codo a codo con Binello desde la Fundación Azul y Blanco, pero por proyectos personales (y por la convulsión judicial que se vivió 18 meses atrás tras el corte al ex gerenciador Ahumada) se alejó de su función.

“Es un chico que queremos mucho y que ha hecho muchas cosas en silencio”, comentó alguien. No es descabellado pensar en que pueda retornar y sumarse al grupo de trabajo que hoy comanda la T.

Entonces, además de conocerse quiénes serán los integrantes del Comité también será materia de análisis (aunque preliminar por el momento) si seguirá o no el actual DT Gustavo Coleoni que hoy dirigirá otra práctica desde las 9 en barrio Jardín. “No sé nada, sólo estoy esperando”, dijo el Sapito ayer.

Será un lunes movidito que marcará una nueva etapa y muchas decisiones que comenzaron a tomarse en serio.

El hermano de Vivas. Trascendió que ofrecieron a Marcelo Vivas (hermano de Claudio). Fue DT de Central Córdoba de Rosario y ex coordinador de inferiores y DT de la Cuarta de Estudiantes (LP).

Bertinetti: Achicar gastos. Siempre con las palabras justas, Hugo Bertinetti es una de las voces más calificadas con las que cuenta el club de barrio Jardín. El integrante del Fondo insiste en que hay que sostener el mensaje de austeridad con el que quieren encarar la temporada que viene.

“No vamos a dejar de hacer obras como las pensiones, el gimnasio y la obra del agua del predio. Tenemos que hacer muchos arreglos de aquí a fin de año. Fuera de ello vamos a bajar el presupuesto en lo futbolístico, no aumentarlo”, concluyó.

Los 8 millones. Talleres bordeará a fines de junio un gasto de 4 millones de pesos (hasta ahora se han gastado 3.400.000 pesos) que es lo que se comprometió a poner el Fondo en el primer año de gestión. Luego serán dos millones más por el siguiente año y dos más por el subsiguiente.