El delantero aparece en Talleres, con la consigna de revertir el 2-0 adverso mañana ante Libertad de Sunchales. “Esto no está terminado, quedan 90 minutos y no vamos a darnos por vencido”, sostuvo.

Damián Solferino busca reencotrarse con su pasado. El delantero de Talleres sale a la cancha en el partido más urgente, contra Libertad de Sunchales, en busca de la epopeya, con la consigna de ganar por tres goles de diferencia. Sueña con épocas de antaño, de los 12 goles que anotó la temporada pasada. En esta campaña, apenas anotó uno (ante Estudiantes de Río Cuarto). Ahora el DT Gustavo Coleoni le dará una nueva oportunidad, el duelo más importante del campeonato para el albiazul, donde su clasificación está seriamente en peligro. “Uno siempre quiere estar. Vamos a ir de frente, queremos dar vuelta la serie y volver a sentirnos vivos. Sabemos que no es fácil pero hay que intentarlos, hasta el último suspiro”, contó Solfe-gol a LA MAÑANA.

- ¿Por qué pensás que no tuviste la continuidad de la temporada pasada?
- Hubo de todo. Se armó un equipo competitivo y tampoco rendí lo esperado. También cometí errores, como las dos expulsiones ante Estudiantes de Río Cuarto y Brown, Eso empañó mi imagen, pero los que me conocen saben que soy un hombre de bien y que siempre di todo lo que tengo en la cancha.

- Te toca aparecer en el momento más duro...
- Está difícil pero no imposible. Si golpeamos de entrada podemos empezar a desesperarlos. Esto no está terminado, quedan 90 minutos y no vamos a darnos por vencidos.

Cinco variantes. Cinco cambios dispondrá el DT de Talleres para el duelo crucial de mañana a las 16.45 ante Libertad en Sunchales, por el cotejo desquite de la Tercera Fase del Argentino A: reaparece Gabriel Ruiz en lugar de Nery Leyes (acumula cinco amonestaciones); Francisco Dutari por Nicolás Trulls; en mitad de cancha asoman Marcos Azcurra y Claudio Francés por Cristian Zárate y Mateo Martinelli; y en ataque, Damián Solferino por Lisandro Sacripanti. En consecuencia, el albiazul alistará a Federico Crivelli; Ruiz, Walter Riboneto, Dutari y Guillermo Cosaro; Azcurra Emiliano Gianunzio, Sebastián Navarro y Francés; Claudio Riaño y Solferino. Completan la delegación que viajará hoy rumbo a Sunchales Leandro Requena, Ricardo Marín, Fabio Alvarez, Jeremías Zenón (recuperado completamente de una rotura de ligamentos cruzados), Renzo Graso, Zárate e Ivo Hong.

Por Pastore. Manchester City de Inglaterra también hizo expreso su deseo de contra con el enganche de Palermo de Italia Javier Pastore. En barrio Jardín están alertas, en virtud de acceder al mecanismo de solidaridad.