“Y creo que es de plata”. De esa forma manifestó el DT Coleoni su esperanza sobre las chances de Talleres de seguir con vida en el Argentino A, aunque admite que no será nada fácil ganar por tres goles de diferencia.

Los ánimos por barrio Jardín están por el piso. De los protagonistas, pocos se animan a sonreír, no abundan las bromas y el clima se tornó tenso. Asimismo, nadie baja los brazos, y puertas afuera, exteriorizan su intención de no claudicar, y buscan en la intimidad recuperar las energías. Es que el 2-0 de local ante Libertad de Sunchales tiene aroma a lapidario, pese a que restan 90 minutos en la revancha, pero en terreno ajeno. El DT de Talleres, Gustavo Coleoni no quiere contagiarse del ambiente de resignación que viven los hinchas y muchos de los directivos, y por eso, salió a esperanzar a sus jugadores, con una frase propia de una película de suspenso: “Lógicamente que estoy mal, dolido por la chance que dejamos pasar en casa pero esto todavía no terminó. Me queda una bala todavía, y la vamos a usar de la mejor manera. No estamos muertos”, contó “Sapito” a LA MAÑANA, mientras caminaba apesadumbrado hacia su auto, consultando a su teléfono celular una presunta llamada que quizás no habría llegado a atender.

“Nunca imaginé este momento, nos costó demasiado. El primer gol de Libertad no fue un error de sistema, fue un provecho que sacó el rival, en un córner a favor. Los que vienen a las prácticas saben que en lo táctico ponemos escalonadamente dos hombres y dos hombres en las pelotas paradas a favor. Quedamos expuestos. Es algo doloroso la verdad”, continuó diciendo Coleoni, todavía masticando la bronca por la caída, sin poder digerirla.

- ¿Le encontrás explicación a este momento?
- No, pero no vamos a claudicar. Esto no termina acá, la historia finaliza dentro de 90 minutos. Es la situación que nos toca vivir, Talleres tiene que estar preparado para esto.

- ¿Cómo se trabaja, teniendo en cuenta el cachetazo del miércoles?
- Yo tengo mucha fe, vamos a ver que pasa. Todavía no analicé cambios en el equipo. Tengo en mente algunos aspectos, del esquema todavía no empezamos a analizar. Sin dudas, algún tipo de cambio tenemos que hacer.

- Entonces habrá cambios y otro esquema...
- No sé, no definí, todavía es prematuro hacerlo. No nos olvidemos que podemos volver a utilizar a Gabriel Ruiz. Ya está mejor de la lesión y podríamos volver a defender con cuatro, o hacer la misma función que (Nery) Leyes. Queda tiempo para pensar mejor y elegir la táctica que más nos convenga.

- ¿En qué fundamenta su fe?
- Como dije antes, todavía nos queda un tiro. Y ojo, creo que la bala que tenemos es de plata.