Reunión cumbre. El Fondo se reunió ayer y preparan el borrador para lo que se viene.

La malaria de Talleres está condensada en un presente paupérrimo. ¿Peor se puede estar? Y, es posible. Pero los números son tan espesos como el locro del 1° de mayo. Y mucho más pesados que tres platos seguidos de tamaño guiso.

La T sufrió su tercera derrota consecutiva el sábado, a manos de un Huracán de Tres Arroyos que se esforzó sólo para no caer en el Argentino B. Y en el club de barrio Jardín no toleran esos ocho goles en contra que se recibieron en los últimos tres juegos, con la marca histórica de comerse cinco pepas en barrio la Boutique.

“Es un fracaso. Podemos decir que Talleres tiene un orden económico, que hay garantías de viabilidad, que el crecimiento en otras áreas de la institución han sido notables. Pero Talleres en el Argentino A tiene la obligación de pelear un ascenso. Talleres, en esta categoría, es ascenso y no otra cosa. Por eso, esto es un fracaso. Es la única manera que tengo de sentirlo”, expresó a Día a Día el integrante del Fondo Común Ernesto Salum.

Después de la derrota 1-0 en Tres Arroyos ante Huracán, el sábado por la noche, la plana mayor de la dirigencia comenzó a cruzar llamados y ayer decidió reunirse en horas de la tarde.

En el domicilio de uno de los inversores, estuvieron Rodrigo Escribano, Ernesto Salum, Miguel Srur, Hugo Bertinetti, José Maslub y Alberto Escalante más algunos empleados de la dirigencia.

También fue parte del encuentro el asesor deportivo Víctor Binello con quien se analizaron algunos de los temas que rozan el rendimiento de varios jugadores.

Bajo un tono álgido por momentos, el común denominador fue el de comenzar a analizar qué pasos se tomarán en torno a las diferentes estructuras internas del club. Hay algunos cuestionamientos hacia el asesor deportivo Víctor Binello, uno de los que más injerencia tuvo en el armado del equipo y la búsqueda de refuerzos.

En cuanto a gestión, es un punto en contra, pero de la que el propio Fondo no se quiere mantener al margen ya que ellos mismos avalaron las contrataciones.

Mientras, la vinculación que existe entre Binello y el empresario Luis Grillo, principal gestor de la búsqueda de refuerzos de la T y representante de varios valores del plantel (Claudio Riaño, Fabio Álvarez, Sebastián Navarro, Juan Aballay, Guillermo Cosaro y Claudio Francés) es algo que algunos han mirado con recelo. El trabajo de Grillo también estuvo dado en la llegada de los refuerzos Cristian Zárate, Ignacio González Barón y Francisco Dutari.

En este sentido, parece que al Fondo se le fue de las manos el manejo en torno a la llegada de algunos jugadores. Igualmente, las culpas son proporcionales a los resultados, inevitablemente magros.

¿Sigue el cuerpo técnico? Además del exhaustivo análisis que se hizo puertas adentro de la comisión, se puso de relieve la continuidad de Gustavo Coleoni.

“El técnico hizo lo que pudo, pero los resultados han sido lapidarios en su corta gestión”, agregó una voz allegada a la dirigencia.

La continuidad del Sapito está muy dividida desde el Fondo, pero no habría una decisión hacia él en este momento. El técnico aún trabaja para torcer un rumbo que sigue en caída libre. Coleoni quiere agotar todas las instancias por su amor a la institución, pero no hay mucho margen más allá del miércoles y en los pocos partidos que pueden quedar.

Igualmente, con una instancia de promo podría seguir al frente, aunque la mentalidad general parece reducida a la búsqueda de un nuevo técnico para la próxima temporada, a partir de junio.

Pone a los pibes... Mientras tanto, la mirada en los chicos de la cantera, los juveniles que han venido siendo fogueados y la inclusión de algún experimentado, parece ser la fórmula con la que la directiva quiere concluir mientras negocia las desvinculaciones de una larga lista de jugadores.

La reunión de ayer en la T fue el prólogo de una semana que tendrá un mojón al rojo vivo el miércoles cuando el equipo reciba a Libertad de Sunchales en barrio Jardín. “Sabemos que será duro, pero vamos a ir a poner la cara como siempre lo hemos hecho”, finalizó otro dirigente.