Talleres recorrerá 3.373 kilómetros en su camino a la B Nacional. Evitará viajar a Puerto Madryn, y su excursión más larga será de 1.110 kilómetros, a Mar del Plata. El periplo empieza el domingo, en Rafaela, ante Unión de Sunchales.

A Talleres le quedan sólo ocho partidos por recorrer en la búsqueda del único y privilegiado pasaporte que ofrece el ingrato Argentino A a la B Nacional. El nonagonal se pondrá en marcha el domingo, con el elenco albiazul visitando a Unión en Sunchales.

Teniendo en cuenta que en la fase final sólo se disputan partidos de ida, el recorrido que le queda por cruzar a Talleres es de 3.373 kilómetros para acceder al primer lugar del podio y al ascenso. Y en el seno del club de barrio Jardín tomaron con expectativas positivas el fixture, teniendo en cuenta que jugarán de local ante los dos candidatos: Guillermo Brown de Puerto Madryn y Sportivo Belgrano de San Francisco, y sobre todo se evita el viaje más largo, a Madryn (1.320 kilómetros).

Pasaje en mano. El tour albiazul en el nonagonal incluye excursiones a Rafaela (donde será local Unión de Sunchales), a 290 kilómetros, en el debut; a Salta en la cuarta fecha, ante Central Norte (920 km); a Tres Arroyos en la 6ª jornada (1.053 km) y la última aventura será en Mar del Plata (1.110) ante Unión.

A saber. En el hipotético caso de tener invertidas las localías, el club albiazul hubiera tenido que viajar a San Francisco (200 km); a Sunchales (328 km); a San Juan (580 km) y el tan temido y desconocido Puerto Madryn (1.320 km).

Pese a que tendrá que recorrer una distancia mayor, ya que si el fixture en casa hubiera sido inverso al que le tocó (hubiese tenido que viajar 2.428 kilómetros, 983 menos de los que tiene programado realizar), el solo hecho de ser locales ante Brown y Sportivo Belgrano justifica todo, según entienden desde el Fondo de Inversión y del cuerpo técnico

Trecho realizado. En el actual torneo, Talleres disputó 14 cotejos en calidad de visitante. Sacando a Racing de Nueva Italia, jugó 12 fuera de casa, recorriendo 4.356 kilómetros. Dos viajes a San Francisco (400 en total); dos a Río Cuarto (400 más); dos a Mendoza (1.256 km); dos a Villa María (300 km); dos a San Juan (1.160) y dos a San Luis (830).

Es decir, en total, el conjunto que conduce Gustavo Coleoni tendrá una cruzada épica de 7.767 kilómetros para llegar a la B Nacional. Un torneo más que federal pero que sólo otorga un pasaje a la B Nacional, por lo que la hora de la verdad inicia este fin de semana, y la primera parada para Talleres será en Sunchales.

Las sálidas más lejanas de Talleres serán a Tres Arroyos y a Mar del Plata.