Talleres no tendrá un fixture complicado. Será local ante los dos candidatos: Brown de Puerto Madryn y Sportivo Belgrano. La desventaja son los viajes: irá a Salta ante Central Norte y a Tres Arroyos contra Huracán. Debuta el domingo en Sunchales con Unión.

Llegó la hora de la verdad. El nonagonal ya tiene a todos sus participantes, que dirimirán a lo largo de ocho partidos y nueve fechas, el único privilegio que ofrece el Argentino A en la temporada 2010-2011, un único boleto a la B Nacional.

El fixture quedó armado en base a las ubicaciones finales de la tabla general, aunque privilegiando a los primeros de cada grupo, entre los tres primeros a la hora de catalogar los lugares. Entonces, G. Brown de Puerto Madryn (57 puntos); Sportivo Belgrano de San Francisco (48) Central Norte (45) son los ganadores de sus zonas; seguidos por Talleres (48); Unión de Sunchales (45); Unión de Mar del Plata (45); Desamparados (41); Libertad (41) y Huracán de Tres Arroyos (37), son el orden de las colocaciones que definirán las fechas, de acuerdo al criterio que aplica el reglamento. Vale destacar que en caso de igualdad de unidades se definieron por los resultados entre sí, y en caso de persistir el empate, prevaleció la diferencia de gol.

Por eso, el camino a la gloria del albiazul tendrá como obstáculos a Unión de Sunchales en primera instancia, y en la segunda jornada no tendrá actividad. Ya en la 3ª fecha recibe a Sportivo Belgrano, y después, viajará hasta Salta para enfrentarse con Central Norte. En la jornada subsiguiente, recibe a Brown de Madryn, para posteriormente ir a Tres Arroyos ante Huracán. Las últimas tres jornadas lo tienen como anfitrión de Libertad ; viaja a Mar del Plata ante Unión y cierra en casa ante Desamparados. Por eso, en barrio Jardín respiran tranquilos, ya que mostraron conformidad al confirmarse que será local de los dos grandes candidatos: Brown y Sportivo Belgrano. El equipo que termine puntero en el nonagonal se consagrará campeón y ascenderá a la B Nacional. Los ocho restantes jugarán entre sí en el sistema de eliminación playoff y luego se sumarán cuatro equipos de la Zona Reválida. Así sucesivamente seguirá el torneo, hasta que haya un ganador que disputará la Promoción ante un club de la B Nacional.

Zona Reválida. Los 15 equipos que no clasificaron al nonagonal conformarán un tres pentagonales entre los del mismo grupo, dando lugar a la Ronda Reválida. Serán ocho partidos, ida y vuelta, en donde clasificarán los primeros de cada y el mejor segundo. El criterio es 1-4; 2-3 y libre estará el 5. Es decir la 1ª fecha será Racing-Estudiantes y Juventud Unida-Alumni. Libre estará Maipú.

Talleres será local de Sportivo Belgrano de San Francisco, Brown de Puerto Madryn, Libertad de Sunchales y Desamparados de San Juan.